DERBI En directo, el Betis-Sevilla

Sevilla

Cae una banda especializada en atracar supermercados de la cadena Dia

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas que conformaban una organización criminal que se había especializado en asaltar supermercados de la cadena Dia y que habían cometido un total de trece robos con fuerza en las provincias de Sevilla, Cádiz y Badajoz.

Según informó la Policía en una nota, la banda estaba liderada por un conocido delincuente de 57 años de edad que contaba con más de 90 detenciones anteriores y que había captado a delincuentes jóvenes para cometer los robos en los establecimientos.

Los ladrones habían focalizado su actividad delictiva en la cadena Dia de supermercados, de la que conocían tanto su funcionamiento interno, como las medidas de seguridad empleadas en los establecimientos así como la ubicación del dinero y los productos de más valor. Los integrantes de este grupo delictivo estaban perfectamente organizados y con una clara división de tareas, de tal forma que mientras unos se encargaban de facilitar el acceso al lugar y prestar seguridad al resto, los otros localizaban la caja fuerte y otros efectos de valor y las transportaban en carretillas hasta el exterior.

Para acceder empleaban mazas y palanquetas de grandes dimensiones con las que fracturaban la chapa metálica de seguridad de la puerta de acceso principal, creando una apertura suficiente como para poder entrar y sacar las cajas fuertes. Una vez que ya contaban con su botín fuera del establecimiento lo cargaban en vehículos tipo ranchera o berlinas para trasladarlo hasta un lugar seguro, donde, con herramientas especializadas tipo radiales o sopletes, proceder a la apertura de las cajas fuertes con las garantías de no ser descubiertos.

Durante la investigación, los agentes consiguieron atribuir a la banda la comisión de cuatro robos en Triana, y al menos otros tres fuera de Sevilla, dos en Almendralejo y Mérida y otro en Jerez de la Frontera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios