Sevilla

El Sppme lamenta la "enfermiza obsesión" del Defensor del Ciudadano

  • El sindicato policial pide a Barranca que critique a Zoido por no haber cumplido sus promesas.

El Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) en Sevilla lamentó ayer la "enfermiza obsesión" que, a su juicio, padece el Defensor del Ciudadano, José Barranca, con esta central sindical. En su memoria de 2014, el Defensor tilda de "mal endémico" las protestas de este sindicato, mayoritario en la Policía Local de Sevilla, y lo responsabiliza de la mala imagen del cuerpo.

El secretario de Organización del Sppme, Santiago Raposo, recordó a Barranca que, si Juan Ignacio Zoido hubiera cumplido sus promesas, el sindicato no habría tenido que realizar ninguna protesta. "Si un policía se viste de frac es porque hemos tardado un año en cobrar el trabajo en unas elecciones. Si se utiliza un burro en una protesta es porque no se han comprado vehículos nuevos y la mayoría están averiados", apuntó este sindicalista, que recordó que Zoido prometió ampliar la plantilla en 300 agentes y no ha convocado ni una sola plaza en cuatro años.

"Creemos que ningún ciudadano se ha quejado por nuestras protestas, que esto es una apreciación subjetiva de Barranca, que vuelve a criticar al sindicato un año más. La mayoría de las quejas son por que no se atiendan las llamadas y la Policía no acuda. De esto hay que responsabilizar a Zoido por la falta de personal en la Policía. Quizás el Defensor debería centrarse en criticar a Zoido por no haber hecho nada", apuntó el secretario del Sppme. Este mismo fin de semana, por ejemplo, sólo quedaron cinco patrulleros libres para atender a la ciudadanía, después de otros 41 estuvieran ocupados en un triatlón, en un concierto y en diferentes procesiones.

El representante del Sppme apuntó que el sindicato cuenta con el respaldo de más del 90% de la plantilla de la Policía Local y que esa mayoría ha sido refrendada hace unos meses, por lo que sostuvo que seguirán en la misma línea. "El señor Baranca no debería haber cargado contra nosotros por la forma en que nos manifestamos, debería ir al fondo de la cuestión. Después de que el alcalde no atienda nuestras peticiones, sólo nos queda llamar la atención".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios