DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

La Policía detiene a un menor de 14 años por el crimen del Nervión Plaza

  • El adolescente ha sido identificado gracias a las cámaras de videovigilancia. La víctima ha muerto a causa de las graves heridas.

La Policía ha detenido a un menor de catorce años como presunto autor del homicidio de María Gracia Martínez, la mujer de 62 años que fue brutalmente agredida la tarde del pasado miércoles y que ha fallecido este jueves en el hospital Virgen del Rocío, como consecuencia de las graves heridas que sufrió al ser golpeada con una barra de hierro tras sorprender a un ladrón.

El joven detenido es magrebí y fue identificado gracias a las cámaras de videovigilancia del centro comercial, que lo sitúan en el escenario del crimen cuando tuvo lugar la brutal agresión a las dos trabajadoras del centro comercial, según confirmaron a este periódico fuentes de la investigación.

El adolescente, que se encuentra en disposición policial, fue captado por varias cámaras del Nervión Plaza cuando salía de uno de los ascensores del recinto comercial. En las imágenes se observa cómo el joven vestía una indumentaria informal, con unas bermudas y una camiseta deportiva sin mangas. Además llevaba una gorra colocada con la visera hacia atrás, y en su mano derecha llevaba un teléfono móvil con el que estaba hablando en el instante que recoge la grabación.

Estas imágenes han sido cruciales para los agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional para esclarecer en menos de 24 horas un crimen que había generado una gran alarma social en la ciudad, tanto por las circunstancias en las que se había producido la agresión a la víctima como por el hecho de que la misma se había producido en un centro comercial que recibe a diario numerosas visitas y en el que además de las tiendas hay varias salas de cine que generan una mayor afluencia de público.

La noticia de la detención del sospechoso se conoció a última hora de la tarde de este jueves y después de que se confirmara el fallecimiento de María Gracia Martínez, que no pudo superar las graves lesiones que sufrió durante la agresión y que le ocasionaron un hundimiento de cráneo con posible pérdida de masa encefálica. La víctima falleció en el hospital Virgen del Rocío, donde estaba ingresada desde que sufrió la agresión.

Las primeras investigaciones policiales y a la espera de que el interrogatorio del menor detenido pueda arrojar nuevos datos apuntan a que el joven golpeó presuntamente a la limpiadora con una barra de hierro después de que la mujer lo sorprendiera robando en las instalaciones del centro comercial.

En torno a esta agresión, el juzgado que investiga el caso ha decretado el secreto de sumario, con la finalidad de no perjudicar las pesquisas policiales que finalmente han permitido la detención del sospechoso en un tiempo récord.

Al cierre de esta edición aún no se había producido la puesta a disposición judicial del menor arrestado, que además del delito de robo será procesado por el homicidio o asesinato de María Gracia Martínez.

Los hechos ocurrieron sobre las siete menos cuatro de la tarde del pasado miércoles. Según las primeras pesquisas, el ladrón se coló en las dependencias privadas del centro, a las que sólo tienen acceso los empleados, y se disponía a robar en las taquillas de los trabajadores en el momento en que fue sorprendido por la limpiadora.

Al verse descubierto por la trabajadora, el joven delincuente, en lugar de intentar huir, hizo frente a la mujer y la atacó con la barra de hierro que llevaba para forzar las taquillas y las puertas y hacerse de esta forma con cuantos objetos de valor pudiera encontrar.

La víctima recibió numerosos golpes en la cabeza y sufrió un traumatismo craneoencefálico severo, con hundimiento craneal y posible pérdida de masa encefálica. Las lesiones eran de tal gravedad que la mujer no pudo superarlas y falleció ayer en el hospital Virgen del Rocío.

Una segunda empleada del Nervión Plaza que había acudido en auxilio de María Gracia Martínez también fue agredida, pero no sufrió lesiones graves a pesar de que el ladrón también le golpeó en la cabeza con el mismo objeto contundente.

Tras agredir a las dos empleadas, el delincuente logró huir del centro comercial. Los compañeros de las mujeres agredidas alertaron de inmediato al servicio de emergencias sanitarias 112, que derivó la llamada de alerta al servicio de emergencias sanitarias del 061, que recibió el primer aviso a las 18:49, según informó el propio servicio del 061.

Un equipo sanitario se desplazó de inmediato al lugar de los hechos, así como una unidad de soporte vital básico. Los sanitarios atendieron a las dos víctimas, que fueron evacuadas al hospital Virgen del Rocío, donde María Gracia Martínez se encontraba ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en la que permanecía en estado crítico hasta que se produjo el trágico desenlace.

Al lugar del suceso también se desplazaron en la tarde del miércoles los agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional, que se han hecho cargo de la investigación y tomaron declaración a los posibles testigos y a los vigilantes de seguridad del centro comercial, además de comprobar las cámaras de videovigilancia que finalmente han conducido a la identificación y detención del presunto autor de la brutal agresión.

Nervión Plaza se hallaba la tarde del miércoles completamente lleno de personas, dada la época de rebajas de las numerosas tiendas del complejo.

El crimen de María Gracia Martínez es el segundo que se produce en tan sólo unos días después de que en la madrugada del pasado domingo otro menor acabara con la vida de otro joven, de 16 años, en el transcurso de una reyerta por un partido de fútbol que tuvo lugar durante una botellona celebrada en la localidad de Mairena del Alcor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios