Sevilla

Espadas ficha para Tussam al ex gerente de Renfe Francisco Arteaga

  • En la Agencia Tributaria coloca a la ex delegada provincial de Economía y Hacienda Eva Vidal

El socialista Juan Espadas ha recurrido a un directivo de Renfe con amplia trayectoria en la gestión de los Cercanías y los viajeros urbanos e interubanos para dirigir la empresa municipal de transportes (Tussam). Su nombre es Francisco Arteaga y será nombrado mañana lunes gerente de Tussam por parte del consejo de administración de la empresa.

Arteaga (1960) ha desarrollado gran parte de su vida laboral en Renfe, donde entró en 1978, y cuenta con estudios de Alta Dirección en Marketing por la Escuela de Negocios y Marketing ESIC (Madrid).En los últimos 12 años ha asumido varios puestos de Dirección en Renfe, entre otros jefe comercial de Mercancías de Andalucía; jefe de Servicio de Cercanías de Sevilla; gerente de Cercanías de Andalucía; gerente del Área de Viajeros Urbanos e Interurbanos de Andalucía y jefe de área de Servicios Intercity de Andalucía y Extremadura.

Ahora hay que ver cómo acoge a Arteaga el sindicato de conductores de Tussam que preside el comité de empresa y había pedido que siguiera el anterior gerente, Manuel Torreglosa.

Para los impuestos y tributos, Espadas nombró el viernes al frente de la Agencia Tributaria de Sevilla a Eva Vidal (1972), hija de la ex concejal socialista María Rodríguez. La gerente es licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla y funcionaria de Carrera del grupo A1 del Ayuntamiento de Sevilla, donde ingresó en 1998 como técnico de administración general. Desde 2004 hasta mayo de 2010 fue delegada provincial de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta. Desde entonces era directora general de Relaciones Financieras con las Corporaciones Locales de esta consejería, y es vocal del Consejo Rector de la Agencia Tributaria de Andalucía.En el Ayuntamiento fue jefa de servicio asesora de la Delegación de Hacienda hasta el 2003 y luego en Urbanismo fue subjefa de Administración y Economía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios