FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Nace 'La Carpa' para atender a los sin techo

Un proyecto que nace para dar acogida a los sin techo. Ésta es la base que sustenta la iniciativa denominada La Carpa y que ayer celebró su primera reunión en la Alameda de Hércules. En dicho encuentro se lanzó la idea de ahondar en este problema y en conseguir la implicación de las administraciones públicas para solucionar una situación que sufren cada día más personas.

El proyecto parte de la ciudadanía. La intención, en primer lugar, es crear una carpa "no física" que simbolice la "participación e ilusión" de los integrantes de la iniciativa por desarrollarla, según se recoge en un comunicado que los organizadores han colgado en un blog. Después llegará la carpa "física", en la que se prestará atención primaria al mencionado colectivo tan vulnerable. "Tenemos como objetivo dar techo con una mínima exigencia a los ciudadanos que lo necesitan, por lo que contaremos a priori con un equipo de 15 personas, que esperamos siga creciendo rápido como la espuma", explican los organizadores en el blog.

En el encuentro de ayer se realizó un diagnóstico de la situación "a grandes rasgos". Se trató de una primera toma de contacto en la que comenzaron a organizarse los equipos de trabajo. Los integrantes de la iniciativa aseguran que esta cita les ha dejado "un buen sabor de boca y las pilas cargadas para comenzar una andadura que será larga, pero apasionante". En esta cita se decidió organizar unas jornadas en las que, mediante ponencias, se analizará la situación de los indigentes en Sevilla. A ellas se invitará a distintos partidos y referentes del activismo social.

La semana que viene tendrá lugar la segunda reunión. Será el próximo jueves, a las 19:00, en El Corral del Esquivel, en la Alameda de Hércules. Los promotores invitan a todos los sevillanos "con ganas de ayudar y con inquietudes como las nuestras" a participar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios