Deportes

Rami precede a Escudero

  • El Sevilla anuncia el fichaje del central francés, pilar de la planificación que firma por cuatro años, y cierra a falta de documentos el del lateral zurdo del Getafe.

Con el mes de julio, el Sevilla reactivó la maquinaria de fichajes. Apuntalar la defensa era una de sus prioridades y este miércoles confirmó la contratación de Rami, el central contrastado y de envergadura que debe fortalecer la zaga para un año de Champions. Además, el club de Nervión trabaja con premura para concretar otra de las piezas necesarias tras la salida de Fernando Navarro. Tal y como avanzó este miércoles este periódico, Escudero estaba en la lista de opciones de Monchi y Emery y el acuerdo para su contratación está muy cercano. Tanto es así que, según pudo confirmar este periódico también, los contactos con el jugador y el Getafe para cerrar la operación están tan avanzados que antes del final de esta semana podría haber fumata blanca para el lateral izquierdo, por unos 2,5 millones de euros.

El club anunció en la tarde noche de este miércoles la contratación de Rami por cuatro temporadas. Las conversaciones que mantuvo Monchi con el jugador a través de su representante dieron sus frutos y el central francés aceptó la propuesta que le hizo el Sevilla, que tuvo que subir hasta los cuatro años para compensar lo que dejará de cobrar en el Milan, con el que tenía contrato hasta 2017 por unos 2,5 millones anuales. Con el club lombardo ya había llegado a buen fin la negociación días atrás, a falta de concretar el precio final, que queda fijado en algo menos de 4 millones de euros. Sólo faltaba el sí del jugador, que tenía importantes ofertas de otros clubes europeos de nivel. La mediación de Unai Emery, que ya lo tuvo a sus órdenes en la temporada 2011-2012, ha sido fundamental. El entrenador conoce perfectamente las cualidades del internacional francés y le ha explicado cuál es el importante rol que quiere para él como pieza clave del sistema defensivo.

El técnico vasco espera de Rami el mejor rendimiento y tiene mucha fe en su rehabilitación al más alto nivel, tras su abrupta salida del Valencia por su fuerte desencuentro con Djukic, y su irregular rendimiento en el Milan. El ejemplo de Banega avala la apuesta del entrenador en el central de 29 años y 1,90 metros de estatura, un fuerte defensa con dominio del juego aéreo y buena técnica.

El futbolista, nacido en Bastia el 27 de diciembre de 1985, tiene la motivación extra la próxima campaña de volver a jugar la Liga de Campeones, en la que rindió considerablemente con el Valencia, después de un curso sin Europa en San Siro. Pero, sobre todo, espera que el Sevilla le ofrezca la posibilidad de volver a la selección de Francia, que jugará como anfitriona la Eurocopa 2016.

En cuanto a Escudero, las negociaciones están tan avanzadas que este mismo jueves podría anunciarse su fichaje. Con el Getafe y con el jugador ya está todo pactado y sólo faltaría plasmar el acuerdo sobre el papel, circunstancia que se podría dar entre este jueves y viernes. El coste del traspaso ronda los 2,5 millones de euros.

El lateral zurdo encaja perfectamente en el perfil que busca Emery para los flancos de la zaga. El jugador, nacido en Valladolid el 2 de septiembre de 1989, se caracteriza por sus buenas dotes técnicas y su capacidad física para recorrer la banda, con un buen golpeo con su zurda, incluso a balón parado. Comenzó a despuntar en el Murcia y el Schalke 04 lo firmó en agosto de 2010 por 2,4 millones de euros. En enero de 2013 fue cedido al Getafe, donde ha completado su formación como futbolista de élite. En estas dos campañas y media en Primera División ha jugado 59 partidos y ha marcado 5 goles. El club azulón se hizo en propiedad con el jugador en julio de aquel año 2013 por medio millón de euros y el Sevilla ha encontrado en Escudero una gran opción de mercado por la necesidad económica del Getafe. De la zaga, ahora, sólo faltaría el lateral derecho... si se concretara la salida de Figueiras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios