DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Vivir en Sevilla

A Alemania con la casa a cuestas

  • La firma sevillana Uro-Camper presenta en una feria germana un vehículo habitable para viajes de aventuras.

Un total de 2.444 kilómetros separan Sevilla de Bad Kissingen. Con este destino alemán partió ayer domingo por la tarde el sevillano José Luis de la Cuadra que, junto a su socio, presentará en la Feria Internacional Albenteuer Allrad a partir del 7 de junio un vehículo para viajes de aventura diseñado íntegramente por un equipo de cinco sevillanos bajo la firma Uro-Camper.

"Somos un grupo de aficionados a los viajes duros y por terrenos complicados, que venimos del sector de la industria del plástico y de materiales aeronáuticos", comenta José Luis de la Cuadra. Sin dejar sus puestos de trabajo, este grupo de amigos ha diseñado y fabricado, de forma paralela, una célula habitable de materiales ligeros y muy resistente, una pequeña vivienda con capacidad para dos adultos y dos niños que se engancha a un vehículo 4x4, especialmente, y permite viajar con la casa a cuestas.

La función principal de esta célula o refugio es comer y dormir en su interior. A pesar de su tamaño, no excesivamente grande, el equipamiento cuenta con camas, una cocina, frigorífico y congelador, asientos para cuatro personas, una mesa, un lavabo y una ducha exterior. "Lo mejor de todo es la terraza que ofrecemos, la más grande del mundo", señala con un doble sentido el sevillano.

Uro-Camper lleva poco más de un año y medio en funcionamiento y, en este tiempo, ya han desarrollado dos prototipos. Uno de ellos es el que está recorriendo estos días Europa con destino Bad Kissingen. "El objetivo de ir a la feria, principalmente, es darnos a conocer y comercializar el producto", explica el sevillano. "Ya hemos recibido algunas ofertas por parte de empresas alemanas que están interesadas en los equipamientos que diseñamos".

El equipo hace hincapié en la ausencia de financiación por parte bancos y grandes empresas, así como de subvenciones del Estado, de los fondos ICO (Fondo de Ayuda al Desarrollo) o de la Agencia IDEA. Nada. "Nuestros colaboradores son empresas y autónomos de Sevilla como Rahemo, Restaurante Eslava, Acerifrio, Aislamiento Doble A, Lorente Asociados y la empresa alemana Travisio UG, además de los amigos".

Una vez en el país germano, el grupo sevillano tiene la intención de asociarse con una empresa local para el alquiler de vehículos. "Queremos planificar rutas por Marruecos y España, especialmente Andalucía, para turistas alemanes y alquilarles nuestros coches equipados".

Éste no es el único viaje que tienen pendiente los socios de Uro-Camper. Tal como cuenta José Luis de la Cuadra, en agosto pretenden adentrarse en África Occidental y llegar hasta la capital de Burkina Faso desde Sevilla en coche, con el fin de poner a prueba el vehículo ante características extremas, como es cruzar Mauritania en pleno agosto, soportar las lluvias monzónicas y recorrer más de 14.000 kilómetros en un sólo viaje. Un reto sin precedentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios