FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

Kenzo lleva a Coria su homenaje a Fukushima

  • Artistas nacionales e internacionales han colaborado con el diseñador pintando unas muñecas japonesas símbolos de la fortaleza nipona

Mañana viernes, a las 20:00, se inaugurará en la Sala Sendai de Coria del Río la exposición internacional Okiagari Koboshi, organizada por la Asociación Kenzo Takada, según la idea original de dicho diseñador japonés afincado en París, con el patrocinio del Ayuntamiento coriano y de la Asociación Hispano Japonesa Hasekura Tsunenaga de esta localidad ribereña y enmarcada dentro de la celebración del 400 aniversario de la llegada de la Embajada Keicho y del Año Dual España Japón. A dicho evento acudirán el mismo diseñador Kenzo Takada, la bailaora Cristina Hoyos, el torero Morante de La Puebla, el rejoneador Diego Ventura, la actriz María Galiana, la modelo y presentadora coriana María José Suárez, además de José Luis Manzanares Japón, Antonio Ramírez de Arellano, rector de la Universidad de Sevilla, y Juan Manuel Suárez Japón.

Okiagari koboshi es un juguete popular tradicional japonés de la región de Aizu, en la Prefectura de Fukushima, que simboliza el espíritu de fortaleza de sus habitantes, reflejado en el viejo proverbio japonés "Siete veces caído, ocho veces levantado" de los norteños nipones, que muestra la valiente actitud ante las dificultades de no rendirse nunca ante las mismas.

El proyecto Okiagari koboshi comenzó con la idea original de Kenzo Takada, en la que artistas mundiales relacionados con Japón decorarían con dibujos personales las muñecas koboshi, realizadas en blanco por los artesanos tradicionales de Aizu para mostrar su apoyo emocional a los esfuerzos de reconstrucción de los destrozos causados por el terremoto y posterior tsunami del 11 de marzo de 2011.

En la exposición de Coria del Río se van a exhibir también las koboshi decoradas por personalidades españolas provenientes de muy diversos campos de trabajo, algunos de ellos estarán presentes en el acto de inauguración, elaborando un total de unas 50 koboshi. También se realizará la presentación y proyección del videoclip portador del mensaje Creemos firmemente en Japón y apoyamos a Fukushima, realizado por los vecinos de Coria del Río y enviado a Japón como muestra de apoyo y cariño. La jornada culminará con la celebración de un taller infantil para pintar algunas koboshi más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios