real betis

El Betis abre la vía mexicana

  • Layún, lateral izquierdo del Oporto, una de las alternativas para la defensa

  • El central Oswaldo Alanís, opción firme para la próxima temporada

El vicepresidente deportivo, Lorenzo Serra Ferrer.

El vicepresidente deportivo, Lorenzo Serra Ferrer. / juan carlos vázquez

Aunque el presidente, Ángel Haro, señalase el lunes que no se esperan fichajes inminentes, Lorenzo Serra Ferrer continúa sondeando el mercado para buscar esos dos o tres refuerzos que completen la plantilla hasta final de temporada. Tras la buena experiencia con Andrés Guardado, el Betis ha abierto de nuevo la vía mexicana, con los nombres de Oswaldo Alanís, central del Chivas de Guadalajara, y Miguel Layún, lateral del Oporto, encima de la mesa.

La defensa es una de las prioridades de los técnicos para reforzar tanto ahora como el próximo verano, de ahí que el vicepresidente deportivo maneje una amplia lista de posibles incorporaciones. La opción de Layún, pese a todo no es sencilla. El Betis pretende una cesión con opción de compra obligatoria, un planteamiento al que, ahora mismo, el Oporto no accedería. El club luso dispone de una plantilla corta de efectivos debido a una sanción de la UEFA por incumplir el fair play financiero, de ahí que sólo se desprendiera de un futbolista si recibe una cantidad de dinero que le permita acudir al mercado. Además, el entrenador, Sergio Conceiçao, tampoco quiere desprenderse de Layún, a quien ha otorgado minutos en los últimos encuentros, aunque el mexicano, que cuenta con pasaporte italiano, quiere asegurarse más continuidad de cara a disputar el próximo Mundial.

La del Betis no es la única propuesta que Layún tiene encima de la mesa. El Alavés y el Deportivo también han sondeado esa posibilidad, al igual que varios equipos italianos, otro motivo que provoca que el Oporto no dé facilidades en este asunto.

La de Layún no es la única vía mexicana abierta por los heliopolitanos. Así, desde el país azteca se ha venido vinculando a Oswaldo Alanís con el cuadro verdiblanco, aunque en este caso para la próxima temporada. El central de Chivas Guadalajara, equipo que dirige el argentino Matías Almeyda, finalmente ha llegado a un acuerdo para que continúe en el club mexicano hasta el final de temporada, aunque éste ya habría dejado claro que su futuro está en España.

"Por este medio el Club Deportivo Guadalajara se complace en comunicar que en conjunto con el jugador Oswaldo Alanís se ha coincidido en que la mejor forma de apoyar a Oswaldo para lograr sus sueños de jugar en Europa y de ganarse un lugar para participar en el Mundial de Rusia 2018 es que juegue con el club hasta terminar el presente Torneo de Clausura 2018, por lo que Matías Almeyda, director técnico del club, podrá tenerlo en cuenta para competir", expuso en un comunicado el equipo mexicano. "Sí, es así. En junio se va para España, ya está hecho", agregó el presidente, Jorge Vergara, en una radio mexicana, en la que adelantó el futuro europeo del central y que, además de la oferta del Betis, cuenta con otra propuesta del Getafe.

Mientras Quique Setién continúa preparando el encuentro del lunes ante el Leganés, Serra Ferrer busca refuerzos en el mercado dentro de los parámetros económicos que se puede permitir el equipo verdiblanco. La vía mexicana está abierta, con el aval de Guardado, aunque el vicepresidente también maneja otras alternativas para mejorar tanto la zaga como el ataque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios