Feria de Emprendimiento del Colegio Alberto Durero

  • En el centro bilingüe alemán se presentan 80 proyectos de innovación creados por alumnos de ESO y Bachillerato de doce institutos

El centro ya ha acogido otros concursos científicos a lo largo de su historia. El centro ya ha acogido otros concursos científicos a lo largo de su historia.

El centro ya ha acogido otros concursos científicos a lo largo de su historia. / juan carlos vázquez

El Colegio Alemán Alberto Durero de Sevilla ha recibido cerca de 80 proyectos de innovación desarrollados por grupos de estudiantes en el marco de la I Feria de Innovación y Emprendimiento en ESO y Bachillerato, que organiza el centro educativo mañana jueves y el viernes 28 de abril. La actividad, que incluye espacio de exposición, talleres, charlas y un concurso de ideas entre las veinte mejores propuestas, está destinada a promover la cultura emprendedora y las capacidades creativas y empresariales de los estudiantes para solucionar las necesidades que localizan en su entorno mediante proyectos novedosos comprometidos con el desarrollo sostenible.

La directora del Colegio Alemán de Sevilla, Matilde Duque, destaca la acogida que ha tenido la I Feria de Innovación y Emprendimiento en ESO y Bachillerato "al contar con la participación de centros educativos públicos y privados de localidades como Sevilla, Córdoba o El Puerto de Santa María, además del patrocinio de numerosas empresas y entidades". "Es sin duda una magnífica plataforma para la colaboración y el intercambio de experiencias de alumnos de todos los perfiles de colegio", añade Matilde Duque.

Mediante la metodología de identificar necesidades concretas, oportunidades y riesgos, esta iniciativa académica del colegio privado bilingüe casi centenario permitirá a estudiantes, de entre 13 y 18 años de edad, poner en práctica sus condiciones intelectuales para el talante empresarial y materializar sus ideas de innovación y emprendimiento así como ejercitar las habilidades necesarias para comunicar y defender sus propuestas frente a una audiencia.

A través de un intenso programa, desde las 08:30 del jueves hasta las 15:00 del viernes, los jóvenes, profesorado y visitantes tendrán también la oportunidad de participar en talleres como Cooking Finance para emprendedores, a cargo de la coordinadora de Intercentros y consultora de Finanzas y directora de Proyectos E2IN2, Mayte Durán, y del gerente de Marketing y maestro pizzero de Domino's Pizza, Jorge Juan García Gisbert; o Claves para emprender, dirigido por el especialista en técnicas y metodologías de emprendimiento del Ayuntamiento de Sevilla, Miguel Macías Rodríguez; asistir a conferencias como Exitocina, la hormona del emprendimiento, impartida por el presidente de Xtraice y fundador de 13 empresas, Francisco Ortiz, y Emprendimiento y dirección en la era de la revolución tecnológica, del managing director de Industrias Sombrereras Españolas.

Del total de proyectos procedentes de centros educativos de Andalucía, la organización ha seleccionado una veintena para participar en el concurso de ideas premiado con material tecnológico. Entre las propuestas figuran ideas como un contenedor "inteligente" para fomentar el reciclaje; aplicaciones de dispositivos móviles para coordinar actividades de voluntariado o gestionar la caducidad de los alimentos; tatuajes no permanentes para menores perdidos que permitan la localización de los padres; expendedor de comida caliente, reciclaje y distribución de cartón a empresas; o la gestión de residuos, entre otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios