Noticias breves 5-2-19

Savia pide que las medallas de Andalucía reconozcan al medio rural

  • La Fundación reclama al presidente de la Junta que las Medallas de Andalucía no olviden al medio rural.

La Fundación Savia, presidida por Francisco Casero, ha dirigido un informe al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, en el que insta al Gobierno andaluz a considerar el medio rural, a sus mujeres y hombres, entre los próximas distinciones de Hijo/a Predilecto/a y Medallas de Andalucía que se entregarán el 28 de febrero.

Argumenta que la concesión de la Medalla de oro de Andalucía, o más aún, ser nombrado Hijo Predilecto de Andalucía, es uno de los galardones que de manera clara y expresa, manifiesta un sentimiento de gratitud a aquellas personas y entidades que han contribuido con su trabajo y esfuerzo a dignificar y poner el nombre de Andalucía.

Amfar participa en la comisión del COPA

La presidenta nacional de Amfar (Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural), Lola Merino, ha asistido a la Comisión Europea de Mujeres Rurales del COPA, (Comité de organizaciones profesionales agrarias) celebrada en Bruselas.

Esta Comisión está compuesta por las representantes de las asociaciones de mujeres rurales de los 27 países de la Unión Europea. Las asistentes han abordado la incorporación de las mujeres rurales europeas y de las políticas de igualdad a la futura PAC 2021-2027.

Eloy Rocha (COAG) elegido por los regantes de Guadalcacín

La candidatura apoyada por la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos COAG- de Cádiz ha ganado las elecciones de la Comunidad de Regantes del Guadalcacín. Las elecciones, celebradas la pasada semana, finalizaron con la victoria de Eloy Rocha y su equipo, que consiguieron un total de 766 votos, frente a los 542 de la otra lista presentada.

COAG Cádiz agradece antes que nada la confianza mostrada por los comuneros, así como felicita a Eloy Rocha y todos los miembros de su candidatura, formada por regantes con experiencia en la gestión de la Comunidad, que ya formaron parte de la junta de gobierno del hasta ahora presidente Jacinto Carrasco, así como por nuevos integrantes dispuestos a aportar su granito de arena para que la comunidad continúe mejorando, modernizándose y prestando el mejor de los servicios a los regantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios