Mercados

Organic Food Iberia y Eco Living Iberia presentan en la COP25 su edición de junio de 2020

  • Las ferias por el planeta, en el stand de Ecovalia

Álvaro Barrera, presidente de Ecovalia, en la COP25.

Álvaro Barrera, presidente de Ecovalia, en la COP25.

Organic Food Iberia y Eco Living Iberia han aprovechado la celebración de la Cumbre sobre el Cambio Climático, COP25, que se ha desarrollado en Ifema-Feria de Madrid, para hacer su presentación bajo el título “Las ferias profesionales por el planeta”.

La presentación llevada a cabo en el espacio “Jóvenes” de la Zona Verde de la cumbre fue protagonizada por la directora del proyecto Susana Andrés Omella, y el principal patrocinador de las ferias Álvaro Barrera, presidente de la Asociación de Valor Ecológico, Ecovalia

En ella también participaron Emilio Gallego Zuazo, secretario general de la Asociación Hostelería de España, y Alex Suau, director comercial de Organic Food Iberia y Eco Living Iberia.

Durante la presentación, Susana Andrés Omella, destacó la absoluta necesidad de que la producción alimentaria y de gran consumo a nivel mundial gire hacia parámetros sostenibles y ecológicos por salud, sostenibilidad y lucha contra el cambio climático. Además, resaltó la importancia de Organic Food Iberia y Eco Living Iberia como herramientas para ayudar a conseguir ese objetivo, e hizo hincapié en la necesidad “de apoyar al joven emprendedor en el mundo rural, sobre todo en la “España vaciada”.

Para ello Organic Food Iberia lanzará en su nueva edición, la zona “Invest in Social Value” donde pequeños jóvenes empresarios de Teruel, Zamora y Soria podrán asistir a la feria sin coste alguno para promocionar sus productos ecológicos, y contando con el apoyo del senador por Teruel Existe, Joaquín Egea.

Por su parte, Álvaro Barrea, remarcó la importante labor de las ferias como instrumento de promoción exterior de la producción ecológica nacional y generación de nuevos negocios a nivel internacional, difundiendo así el mensaje por el cambio a una tendencia ecológica cada vez más importante por el bien del medio ambiente a escala mundial.

Organic Food Iberia y Eco Living Iberia nacieron el pasado año en respuesta a la necesidad de crear un marco común de reunión para todos los profesionales involucrados en los procesos de producción, distribución, venta y exportación de productos ecológicos, bio, sostenibles y naturales, en la Península Ibérica.

II edición

Tras asentar las bases de las que se han convertido en las ferias de mayor relevancia para el sector ecológico y natural de la vertiente mediterránea a nivel internacional, ahora se presenta su segunda edición, los próximos 3 y 4 de junio en Ifema-Feria de Madrid, bajo el lema “Ecológico. Porque te importa” y organizadas por Diversified Communications e Ifema-Feria de Madrid.

Se espera recibir a más de 7.000 profesionales del sector y un mayor número de expositores y pabellones tanto nacionales como internacionales.

Como novedad, se abren las puertas al mercado americano gracias a la colaboración del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), y la Comisión Interamericana de Agricultura Orgánica (CIAO).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios