Alcalá de Guadaíra

Alcalá suspende la tasa de veladores, mercadillo y feriantes para 2021

  • La propuesta irá al próximo Pleno y pretende contribuir al mantenimiento de negocios de autónomos y pymes

Una calle comercial de Alcalá de Guadaíra. Una calle comercial de Alcalá de Guadaíra.

Una calle comercial de Alcalá de Guadaíra. / José Angel García (SEVILLA)

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra suspenderá temporalmente las tasas de veladores, mercadillo y feriantes, entre otras, como medida de apoyo a empresas y negocios de la localidad. Para ello se modifica la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por aprovechamiento del dominio público que incluye cinco tipos de tasas relacionadas con la ocupación de la vía pública.

La suspensión temporal de esta ordenanza fiscal, que va al próximo pleno ordinario como propuesta del gobierno local (PSOE-Cs), se establecerá hasta el 31 de diciembre de 2021 y entra en vigor a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

Según destaca el Ayuntamiento en un comunicado, la aprobación permitirá suspender temporalmente hasta finales de diciembre del próximo año las tasas por veladores y terrazas, venta ambulante en el mercadillo, las relacionadas por la instalación de puestos en la vía pública, además de la instalación de puestos, atracciones e industrias callejeras y las tasas por puestos y atracciones no mecánicas y mecánicas en el recinto ferial.

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez y los delegados de Hacienda, Jesús Mora y Comercio, Ángeles Ballesteros, mantuvieron el lunes un encuentro con los representantes de la Asociación de Hosteleros para analizar el impacto de las nuevas medidas que regulan los horarios de apertura del sector e informarles de la suspensión de las tasas de veladores como fórmula para apoyar a uno de los sectores más afectados por la crisis generada por el coronavirus.

El delegado de Hacienda, Jesús Mora, indica que “la suspensión temporal de esta ordenanza se adopta con el objetivo de ayudar a sostener la continuidad de empresas y negocios que siguen afectados por la crisis generada por la pandemia, aliviándoles de la presión fiscal de sus actividades”.

Esta medida se suma a otras adoptadas por el Ayuntamiento para ayudar al sector comercial de la ciudad a paliar los efectos económicos de la crisis por Covid-19. Las dos primeras líneas de ayuda han posibilitado la concesión de 583.000 euros a comercios minoristas, autónomos, hosteleros y micropymes.

La tercera línea aprobada en noviembre de este año es para taxistas y comercio ambulante con 1.000 euros individuales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios