Diario de Sevilla Mantenemos la cita diaria en los quioscos como actividad esencial decretada por el Gobierno en la crisis del coronavirus

Alcalá de Guadaíra

'Se me apetece', una guía para disfrutar de las tapas y los restaurantes de Alcalá

  • La Asociación de Hosteleros y el Ayuntamiento colaboran en una nueva web que ofrece información sobre el municipio y sus bares

  • Próximamente, se va a editar también una "guía recetario"

El presidente de los hosteleros de Alcalá muestra la nueva web a la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez. El presidente de los hosteleros de Alcalá muestra la nueva web a la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez.

El presidente de los hosteleros de Alcalá muestra la nueva web a la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez. / M. G.

En Alcalá de Guadaíra están convencidos de que la gastronomía, además de sus monumentos y sus paisajes, puede ser uno de sus grandes atractivos, teniendo en cuenta que productos artesanales como el pan y las tortas son ya una seña de identidad de la ciudad. Partiendo de esta base, el Ayuntamiento y la Asociación de Hosteleros colaboran para hacer de estos elementos un foco de atracción de visitantes al municipio y un elemento de desarrollo económico.

Para ello, los hosteleros han puesto en marcha varias acciones de promoción, en las que colabora el Ayuntamiento. Una de ellas es la marca Se me apetece, que engloba la oferta de los establecimientos que forman parte de la Asociación de Hosteleros de Alcalá, creado en abril de 2018 .

Con este lema se ha editado un folleto y se ha puesto en marcha una web con información de Alcalá y los establecimientos asociados. Tiene datos con la oferta gastronómica de cada uno, localización, web y redes sociales.

De esta forma si se escribe la dirección: semeapetece.com redirecciona a la web de los hosteleros, donde está la información. Son actualmente 35 establecimientos, que aparecen clasificados por su tipología: de tapas, de postre, de copas, para celebrar y para alojarse. En el futuro y manteniendo este mismo lema, "Se me apetece", se realizarán campañas publicitarias y de difusión en redes buscando el doble público local y de Sevilla.

La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, que ha mantenido un encuentro con los representantes de los hosteleros para desarrollar los proyectos en marcha, ha destacado que la calidad que tienen los establecimientos de Alcalá, y el reconocimiento adquirido por productos como el pan y las tortas de Alcalá son elementos que pueden servir como foco de atracción de visitantes y complemento perfecto a los atractivos turísticos que posee la ciudad en materia patrimonial y natural, así como para los eventos sociales y culturales que acoge la ciudad, cada vez más abundantes y de mayor nivel, que convierten a Alcalá en un referente para los ciudadanos del área metropolitana a la hora de buscar

Alternativas de ocio

Desde la Asociación de Hosteleros están convencidos de que la gastronomía puede ser un elemento de atracción de personas de la capital y de las localidades de su entorno a Alcalá. Además, está prevista la elaboración de una guía recetario que tendrá edición en papel y en digital, que ofrecerá una oferta completa para el visitante que tenga intención de visitar Alcalá y degustar sus productos.

En este proyecto participa el Ayuntamiento, la Asociación de Hosteleros, la Asociación de Panaderos y la Asociación de Productores de Tortas de Alcalá. Incluirá información sobre los atractivos culturales y patrimoniales de la ciudad y una guía de los establecimientos asociados con su oferta culinaria.

Estarán presentes bares, restaurantes, confiterías que ofrecen las Tortas de Alcalá y panaderías que elaboran el Pan de Alcalá con la fórmula tradicional. Asimismo se incluirán en esta publicación recetas elaboradas por los establecimientos alcalareños y que tienen como base el Pan o las Tortas de Alcalá, una actualización de estos productos tradicionales que supone su uso en elaboraciones de nueva cocina

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios