DERBI En directo, el Betis-Sevilla

Alcalá de Guadaíra

El equipo de gobierno presenta el proyecto de ordenanzas de entidades de conservación en Alcalá de Guadaíra

Equipo responsable del proyecto de conservación

Equipo responsable del proyecto de conservación / Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra

Los delegados municipales implicados en el proyecto han mantenido una reunión con empresarios de los Parques Industriales de Alcalá de Guadaíra para desarrollar la Ordenanza Reguladora de las Entidades Urbanísticas de Conservación (EUC) que crea una figura de gestión de estas zonas que permitirá mejorar la fisonomía y los servicios con los que cuentan, así como articular de manera eficaz la relación entre empresarios y administración.

El objetivo municipal es que todas las áreas industriales cuenten con EUC constituida, como medio para ganar eficiencia, eficacia y ahorro de costes. Se articula mediante las entidades un sistema de colaboración público privada que marca las competencias de cada parte y facilita así la interrelación.

Su desarrollo supone también dar seguridad jurídica y a la vez flexibilidad a la contratación de servicios e inversiones para la mejora de lo parques empresariales. El Ayuntamiento colaborará con las EUC en la recaudación de cuotas y en el acceso a las líneas de incentivos de las que puedan beneficiarse las entidades. A través de las EUC el Ayuntamiento abordará las principales reivindicaciones del sector entre las que figuran un plan específico de movilidad para los parques empresariales y el control de acceso.

En este encuentro, celebrado en el centro de servicios a empresas de La Procesadora, han estado presentes los delegados de Urbanismo, Jesús Mora; Desarrollo Económico e Industria, Pablo Chain y Empleo, José Manuel Palomo, junto a representantes de las entidades de conservación. A partir de ahora se abre un plazo de recogida de propuestas en el plazo de un mes entre los empresarios.

El modelo de Entidades Urbanísticas de Conservación es una fórmula que da respuesta a las dificultades de prestación de servicios en un ámbito territorial tan extenso como el de Alcalá, que cuenta con más de 21 parques empresariales y más de 11 millones de metros cuadrados de suelo industrial, con desarrollos a distintas velocidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios