TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Bormujos

Acuerdo para liberar a dos ediles del PP en la oposición, seis del PSOE y el alcalde

  • Los dos grupos votan a favor de la propuesta y el resto de la oposición, en contra

Un momento de la votación de la propuesta de asignaciones, en el Pleno de ayer en Bormujos.

Un momento de la votación de la propuesta de asignaciones, en el Pleno de ayer en Bormujos. / M.G.

El PSOE y el PP votaron ayer, en el Pleno de organización del Ayuntamiento de Bormujos tras las elecciones, la propuesta de asignaciones para el mandato que acaba de arrancar y que contempla que el PP tenga dos ediles liberados, a pesar de que no forman parte del gobierno, con 30.000 euros brutos al año en cada caso, y la posibilidad de contar con un asesor, por la misma cantidad.

Esos 30.000 euros anuales (2.000 euros más al año que en el anterior mandato) será también la asignación de seis ediles socialistas, que tendrán dedicación completa, mientras que la retribución del alcalde pasa de 36.000 a 40.000 euros. El PSOE también podrá contar con dos asesores.

El resto de grupos municipales votó en contra: Adelante, Vox y Cs, que advirtió de un acuerdo entre el PSOE y el PP. Cs tiene los mismos concejales que el PP, pero no tendrá liberados.

Por su parte, el PP ha venido defendiendo que el gobierno alternativo que propuso a Cs y Vox no fue posible y que, en las circunstancias actuales, no puede bloquear el Ayuntamiento.

El alcalde, Francisco Molina, logra así arrancar el mandato pese a su minoría en el gobierno.

En cuanto a las indemnizaciones para los no liberados serán de 120 euros por asistir al Pleno; 90 por comisiones informativas. Por asistir a la junta de portavoces se han fijado 500 euros.

Cada grupo municipal recibirá 350 euros fijos y 350 por cada concejal.

En la sesión, se dio cuenta también del organigrama del nuevo gobierno que, según dijo el alcalde, trabajará "centrando esfuerzos y presupuesto en la prestación de servicios a la ciudadanía, con criterio de eficiencia y trabajando la coordinación de todas las áreas" y abierto a las propuestas de otros grupos.

Entre los objetivos de los próximos cuatro años estarán, especialmente, atender a colectivos vulnerables y el impulso de la economía local.

La Alcaldía continuará asumiendo directamente Seguridad Ciudadana, Movilidad, Comunicación y Secretaría.

La primera teniente de alcalde es Margarita Beltrán, que asumirá el área de Servicios a la Ciudadanía (delegaciones de E-Administración, Recursos Humanos, Participación y Medio Ambiente).

Jesús Macarro, se hará cargo de las delegaciones de Cultura, Fiestas y Deportes. 

La delegación de Infancia, Bienestar Social y Mayores será asumida por Leonor Benítez.

La segunda tenencia de alcaldía será ocupada po Rafael Díaz, que asume el área de Desarrollo Sostenible, con las delegaciones adscritas de Economía y Hacienda y Juventud.

Además dependerán del área Desarrollo Local, Comercio, Empleo, Turismo y Emprendederos, con Jerónimo Heredia como delegado.

La tercera teniente de alcalde será Carmen Garfia, que coordinará el área de Ciudad Habitable, con las delegaciones de Obras Públias, Urbanismo, Educación, Igualdad y Diversidad y Mantenimiento de Espacios Públicos, las dos últimas de nueva creación. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios