Aljarafe

Espartinas mejorará las calles que canalizarán el tráfico cuando estén los enlaces con la SE-40 y la A-49

  • A la remodelación destinarán casi la mitad de los 679.000 euros que le corresponden del Plan Contigo

  • El resto irá a acondicionar la Hacienda Guardiola para prestar servicios culturales, sociales y administrativos

Una calle de Espartinas, en una imagen de archivo.

Una calle de Espartinas, en una imagen de archivo. / José Ángel García

El Ayuntamiento de Espartinas utilizará prácticamente la mitad de los 679.050 euros que le han correspondido del fondo de inversiones del Plan Contigo en acondicionar las calles por las que está previsto que se canalice el tráfico hacia las salidas a la SE-40, A-49 y A-8076, aunque todavía no hay fechas para las mismas, pese a los anuncios que se han ido haciendo.

De momento, con esos fondos de la Diputación que sí van a llegar, se van a reordenar y adecuar urbanísticamente varias calles, como Jardines de la Alhambra, Entre Ríos, Camino de la Pañoleta y Camino de La Espuela.

Según avanzó la alcaldesa, Cristina Los Arcos, tras una reunión con el presidente Fernando Rodríguez Villalobos, en estas vías se realizará un estudio de movilidad debido a la carga de tráfico que sufrirán. Se reasfaltarán zonas que están deterioradas y se arreglarán medianas, acerado y alcorques. También se instalarán pasos sobre elevados para reducir la velocidad y señales de tráfico.

La otra inversión importante con el Plan Contigo será la remodelación de la Hacienda Guardiola, que se destinará a la prestación de servicios culturales, sociales y administrativos, con un presupuesto de licitación de 339.525 euros. Contempla el arreglo de cubiertas, la reparación de interiores y el cerramiento perimetral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios