Aljarafe

Gines incluye en el presupuesto el derribo del edificio en el que irá el nuevo cuartel de la Guardia Civil

  • Las cuentas de 2020 se aprueban, por primera vez desde 2007, antes de que arranque el año 

  • Suman más de 10 millones de euros, con un incremento del 5,6%

  • Incluye fondos para instalar un ascensor en el colegio Ángel Campano 

El Ayuntamiento de Gines, que preside el alcalde socialista Romualdo Garrido.

El Ayuntamiento de Gines, que preside el alcalde socialista Romualdo Garrido. / M.G.

El Ayuntamiento de Gines ha aprobado en el último Pleno Ordinario el Presupuesto Municipal para 2020, unas cuentas que, según el gobierno local socialista, destacan por su "marcado carácter social y por el incremento en las inversiones", sin aumentar la presión fiscal.

El documento fue aprobado con los votos favorables del PSOE y en contra del PP, Adelante Gines y Ciudadanos. Ascienden a un total de 10.060.091,70 euros en su capítulo de gastos, y 10.065.257,19 euros en el de ingresos, lo que supone un incremento de en torno al 5,6% con respecto al año anterior.

Para inversiones se reservan 176.468,92 euros, un 33% más que este año, y se incluyen fondos para proyectos como la instalación de un ascensor para el colegio Ángel Campano y el derribo del edificio conocido como El Esqueleto, en cuyo solar el Ministerio del Interior levantará el nuevo cuartel de la Guardia Civil,

También hay una dotación económica para la adquisición de nuevos libros para la Biblioteca Municipal o una importante partida para la renovación de la flota de vehículos municipales.

A estas inversiones hay que unir las que se acometerán con cargo al superávit de las cuentas municipales, los fondos FEAR de la Diputación y a otros programas, que superan los 3.000.000 de euros para acometer otras muchas actuaciones con las que se seguirá actuando en distintos puntos del municipio.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Gines ha destacado que por primera vez desde 2007, los presupuestos se han aprobado antes del inicio del año, en plazo, aunque la mayoría de los ayuntamientos sevillanos no llegan a tiempo.

En la línea de años anteriores, las partidas que más suben, por encima de un 50%, son las sociales

El gobierno local insiste en que se trata de un "presupuesto realista y adaptado a las necesidades de la localidad". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios