Aljarafe

El PSOE de Sevilla acusa al Ayuntamiento de Coria y a la Junta de inacción ante los problemas de contaminación

Exterior de la gasolinera  que está en el origen de los problemas de contaminación en Coria

Exterior de la gasolinera que está en el origen de los problemas de contaminación en Coria / Juan Carlos Vázquez

El secretario de Organización del PSOE de Sevilla y parlamentario andaluz, Rafael Recio, ha criticado la “pasividad palmaria” del Ayuntamiento de Coria del Río, gobernado por Modesto González, y del Gobierno andaluz ante los “preocupantes problemas” de contaminación que soportan las y los vecinos de la barriada del Guadalquivir en Coria del Río.

Rafael Recio ha recordado que el PSOE “logró impulsar por unanimidad en comisión parlamentaria una Proposición No de Ley para la constitución de un grupo de trabajo entre administraciones que abordara esta problemática, pero parece que ni la Junta de Andalucía ni el consistorio están por la labor de empezar a trabajar”.

Rafael Recio ha exigido al Gobierno andaluz y al ayuntamiento “celeridad” en la puesta en marcha de este grupo de trabajo y ha criticado que ambas administraciones “sigan de brazos cruzados, sin asumir sus responsabilidades ni actuar ante un problema de salud pública”.

El número dos del PSOE de Sevilla se ha pronunciado sobre este asunto después de conocerse que el TSJA haya declarado firme la sentencia en la que estima uno de los planteamientos de la demanda contencioso administrativa de los afectados, ordenando al Consistorio que reactive la declaración de los suelos de la gasolinera como terrenos contaminados y resuelva dicho procedimiento que había archivado.

“Los vecinos y vecinas de la barriada Guadalquivir de Coria del Río están desesperados y reclaman tanto a la Junta de Andalucía como al Ayuntamiento soluciones que no llegan. Los socialistas conseguimos impulsar por unanimidad una iniciativa parlamentaria para que, de forma urgente, se creara un grupo de trabajo en el que participaran estas dos administraciones, además de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, Aljarafesa y Emasesa pero, lamentablemente, no contará con una representación de los vecinos y vecinas por el bloqueo del Partido Popular”, ha recordado Rafael Recio.

El secretario de Organización del PSOE de Sevilla ha insistido en que las y los socialistas “seguiremos apoyando a los vecinos y vecinas de esta barriada de Coria del Río en sus justas reivindicaciones ante el abandono del Partido Popular y del alcalde del municipio”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios