FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Aljarafe

San Juan comenzará a fumigar contra los mosquitos el próximo lunes

  • El Consistorio destaca que hay que esperar a esa fecha para que los trabajos sean más eficaces

  • Se actuará en zonas humedas y áreas verdes

Un operario fumigando en San Juan, en agosto de 2020.

Un operario fumigando en San Juan, en agosto de 2020. / M. G.

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha anunciado que iniciará los tratamientos contra los mosquitos el próximo lunes, 19 de abril, siguiendo las recomendaciones de los expertos y después de que en los últimos días se recibieran bastantes incidencias sobre la presencia de estos insectos a través de la llamada Línea Verde, la app que se puso en marcha en febrero para mejorar la comunicación con la ciudadanía en aspectos en los que pueda actuar el Ayuntamiento.

En un comunicado, señala que esta nueva campaña se "hace indispensable" con las temperaturas más cálidas, a lo que se suma que municipios colindantes y con mayor riesgo de concentración de estos insectos, como Coria del Río o Gelves, ya han fumigado, lo que ha provocado un notable aumento de insectos en San Juan.

Según los expertos en la eliminación de plagas de insectos, San Juan debe esperar al lunes 19 de abril para que la ejecución del tratamiento de desinsectación sea más eficaz. Se realizará en dos tipos de superficies: zonas húmedas y verdes. Algunos parques y zonas verdes podrían quedar cerrados al público durante la aplicación del producto.

El objetivo de este plan es disminuir la reproducción del mosquito y eliminar al insecto adulto.

Al igual que en agosto de 2020, el Ayuntamiento pone en marcha esta campaña de fumigación para erradicar en la medida de lo posible la presencia de mosquitos que puedan ser transmisores del conocido Virus del Nilo Occidental, causante del brote de meningoencefalitis que el verano pasado afectó a unas cincuenta personas provocando la muerte a casi una decena de ellas en otros pueblos ribereños de varias provincias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios