TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Aljarafe

Coronavirus Sevilla: Muere un segundo residente del centro de discapacitados de Mairena del Aljarafe

Una ambulancia en la puerta del centro para discapacitados Mater et Magistra en Mairena del Aljarafe.

Una ambulancia en la puerta del centro para discapacitados Mater et Magistra en Mairena del Aljarafe. / Antonio Pizarro

El brote de coronavirus declarado en la residencia para discapacitados Mater et Magistra en Mairena del Aljarafe suma un total de 39 contagios. Entre ellos, figuran ya dos personas fallecidas, según ha confirmado este lunes la Consejería de Salud y Familias. 

De este modo, este foco, que se declarara hace aproximadamente una semana se ha cobrado una nueva víctima mortal en las últimas horas, de nuevo entre los residentes de dicho centro. Además, son 28 las PCR positivas que se han confirmado entre un total de 30 usuarios, correspondiéndose los otros 11 positivos con trabajadores. Ante esta situación, la Junta no ha notificado hasta el momento ninguna acción llevada a cabo en este centro en el prácticamente el 100% de los usuarios que está ya afectado por el virus.

Según denunció en este medio un familiar de uno de los residentes contagiados, el centro se sintió en un primer momento "totalmente ignorado" por las autoridades y, tras varias llamadas reclamando una actuación, la dirección decidió el miércoles pasado el traslado de los enfermos hasta el Hospital San Juan de Dios de Bormujos, donde un gran número de ellos tuvo que ser hospitalizados. Las mismas fuentes aseguraron que las PCR se llevaron "una semana congeladas" por lo que los enfermos permanecieron en el centro aislados sin conocer su contagio. 

En esta línea, las mismas fuentes aseguraron que las instalaciones fueron la semana pasada sometidas a un proceso de desinfección por medios propios tras haber sido solicitado a distintas autoridades andaluzas "sin resultado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios