Nuevos ayuntamientos

Cs expedienta a su edil en Valencina por votar al candidato del PSOE

  • La dirección andaluza va a emitir un "informe negativo" al comité de disciplina

El alcalde del PSOE, Antonio Suárez, tras ser investido con el apoyo de su grupo, Cs y Adelante.

El alcalde del PSOE, Antonio Suárez, tras ser investido con el apoyo de su grupo, Cs y Adelante. / Víctor Rodríguez

El apoyo que la edil de Cs en ValencinaSusana Martín del Río, ha dado este viernes al socialista Antonio Suárez para que haya sido reelegido alcalde , no tiene el beneplácito de la dirección del partido de Albert Rivera, que abrirá un expediente disciplinario a su representante. 

Así lo ha anunciado Mar Hormigo, portavoz del comité negociador de pactos y secretaria de Organización de Cs en Andalucía, quien ha precisado que se elevará un "informe negativo" contra la edil al Comité de Disciplina. 

"El voto que ha emitido en el Pleno no se ha ajustado a la disciplina que se marcó desde el partido", ha insistido Hormigo, quien señala también que se le advirtió de lo que podía ocurrir. 

La directriz era, al parecer, que la representante de Cs presentase candidatura y se votara a sí misma en Valencina.  

Cs "no ha autorizado el apoyo a los socialistas" y ni siquiera ha planteado la posibilidad de un pacto con Adelante, cuya concejala también ha votado al candidato del PSOE. 

Según han explicado fuentes cercanas al nuevo alcalde, aunque ha habido negociaciones con las ediles de estos dos grupos minoritarios, no hay ningún acuerdo cerrado para gobernar. Desde el lunes Suárez sí pretende abrir negociaciones para formar un equipo estable. 

El resultado de la votación en el Pleno ha frustrado las expectativas de un gobierno local del PP, socio de Cs en la Junta, y que empató en votos con el PSOE en Valencina. Los populares tienen un concejal más, porque ganaron el sorteo que se hizo con una moneda para adjudicar el que había en juego. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios