Aljarafe

El festival Aljarafejazz celebra su segunda edición en Mairena del Aljarafe

El festival Aljarafejazz celebra su segunda edición en Mairena del Aljarafe

El festival Aljarafejazz celebra su segunda edición en Mairena del Aljarafe

La Fundación del Colegio Aljarafe ,en colaboración con la asociación El Observatorio de Música, organiza el II Festival Aljarafe Jazz en el Colegio Aljarafe. Esta edición constará de dos conciertos: el viernes 16 de junio tocará la Assejazz Big Band y el sábado 17, serán Lucía Martínez trío y Antonio Lizana quienes ocupen el escenario del teatro romano.

En paralelo a los conciertos se celebra otra actividad, Jazz y yoga en familia, que cuenta como guía con Patricia, de Utkata Konasana, acompañada con la música en directo, por parte de músicos como Jaime Serradilla, Gabriel Valiente y Josemi Reina.

Con este festival la Fundación Colegio Aljarafe pretende profundizar en la formación musical de alumnado del colegio, acercar a la comunidad educativa y al entorno del Jazz, ofreciendo un escenario acogedor y mágico como es el teatro romano del centro.

Assejazz Big Band encaja a la perfección con el formato de la gran orquesta de jazz. Ha actuado en los principales eventos jazzísticos de Andalucía (Big Band Meeting en Clasijazz, Almería, 2018; Big Band Meeting en Torredelcampo, Jaén, 2016, etc...) así como, entre otros, en los distintos festivales organizados por la Universidad de Sevilla – Assejazz o en el Festival de Jazz de El Soberao (Dos Hermanas, Sevilla).

Para esta ocasión, la orquesta estará dirigida por Javier Ortí e interpretará composiciones y arreglos creados por Count Basie y Sammy Nestico, dos de los grandes representantes del repertorio para Big Band de la historia del jazz.

Antonio Lizana es uno de los representantes más célebres del nuevo Flamenco Jazz procedente del sur de España. Saxofonista de jazz, cantante de flamenco y compositor de toda su música, sólo en los últimos tres años ha realizado alrededor de trescientos conciertos por más de 30 países.

Ha colaborado con artistas como Arturo O'Farrill y Alejandro Sanz en obras que recibieron premios Grammy; también con Marcus Miller, Chano Domínguez, Alfredo Rodríguez, Ari Hoenig, Jorge Drexler, India Martínez, Jorge Pardo, Shai Maestro, Chambao, José Mercé, Josemi Carmona, Carmen Linares, o Pepe Habichuela.

En esta ocasión vendrá acompañado por un trío liderado por otra de las grandes intérpretes del jazz nacional: la baterista Lucía Martínez.

Durante los conciertos el colegio ofrecerá un servicio de guardería gratuita, para facilitar la conciliación de las familias.

Las entradas pueden adquirirse con descuentos para socios de Assejazz y el Observatorio de música de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios