DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Aljarafe

Urbaser se adjudica el servicio de limpieza viaria en Bormujos

  • El Pleno ha dado el visto bueno al contrato por 10 años con el reto de que comience a operar el 1 de julio

  • Es la fecha en la que vence el actual convenio con la Mancomunidad del Guadalquivir

Un barredora del Ayuntamiento de Bormujos.

Un barredora del Ayuntamiento de Bormujos. / M. G.

El servicio de limpieza viaria de Bormujos, del que se venía encargando la Mancomunidad de Municipios Guadalquivir, ha sido adjudicado a la empresa Urbaser por 10 años y un coste durante todo ese periodo de algo más de 9 millones de euros, más el IVA.

El personal adscrito al mismo será subrogado por la empresa, que se espera que pueda comenzar a operar el 1 de julio, cuando vence el contrato en vigor con la mancomunidad.

Así lo han apuntado fuentes municipales tras el Pleno urgente en el que se aprobó, este martes, una adjudicación que, en su momento, impulsó Cs cuando estaba en el gobierno local del PSOE.

Por otro lado, el Pleno de Bormujos ha dado el visto bueno a varios proyectos del Plan Contigo. Uno de ellos, acogido al Programa Agenda Urbana + 20, es de mejora en la accesibilidad y movilidad en el casco antiguo para su revitalización, con la instalación de lonas sujetas a pilares en las calles Juan Ramón Jiménez, Daoiz, Colón, Sevilla, Santo Domingo y Ramón y Cajal para invitar al consumo en sus terrazas y comercios.  Se acompañará con nuevo mobiliario y arboleda.

En la sesión se aprobó también un modificado del proyecto de Centro de Mayores, en el antiguo Mercado de Abastos, y la adecuación de la nave municipal para almacén y mantenimiento, también incluidos en el Plan Contigo.

Asimismo, se ha dado luz verde a otra obra, con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario 2021 (Pfoea 2021), para el "adecentamiento de acerados en calle Pablo Coso Calero", la cuarta fase, y que continúa con los otros trabajos para unificar esta avenida principal, en la que las viviendas cuentan con diferentes alturas y el acerado presenta desniveles. Se pretende unificar el acerado facilitando el acceso a las casas con la instalación de barandillas y la eliminación de las barreras arquitectónicas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios