DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Aljarafe

Un vecino de Gines acusa a una mujer de estar envenenando a los perros de la zona

Perro enfermo

Perro enfermo / @alexorrti

En la jornada del miércoles 26 de junio, un vecino de la localidad sevillana de Gines subió un vídeo a redes sociales que se ha vuelto viral debido al contenido que aparece en él. El joven graba la fachada de una vivienda en la que se puede apreciar que hay un producto verde repartido por diferentes zonas y que normalmente este artículo es usado para acabar con plagas. 

El vídeo en cuestión no aparece ni la cara del acusador ni de la acusada, tampoco el audio pero sí que va acompañado de un texto en el que afirma que esta vecina sería la responsable de haber echado este producto en los alrededores de su fachada para envenenar a los perros de la zona. 

"Este vídeo es muy grave porque esta señora reconoce que está poniendo veneno en su fachada para matar a los perros. Y resulta que es el camino habitual en mis paseos y mis dos perros se han envenenado. Mi perra ha muerto y mi otro perro está muy grave. De no tomar medidas inmediatas, voy a trasladar este vídeo al SEPRONA con su correspondiente y a los medios de comunicación #seprona #aytogines #bienestaranimal", denunciaba el vecino de Gines en Instagram.

La publicación se ha llenado de comentarios tanto a favor como en contra del autor del vídeo, ya que algunos apoyan que haya compartido la zona donde se encuentra este producto que acaba con la vida de las mascotas, para así poder evitarla, pero hay quienes critican que haya compartido información de la mujer a la acusa de haber esparcido ese producto en los alrededores de su casa. 

Respuesta del alcalde de Gines

La publicación ha tenido la suficiente relevancia como para que el alcalde del pueblo sevillano, Romu Garrido, se haya pronunciado al respecto. En un comentario ha querido expresar cuál sido la medida adoptada por el ayuntamiento. "Muchísimas gracias por informar. El ayuntamiento ya ha solucionado la incidencia junto a la policía local 😉. Un fuerte abrazo 🤗"

Respuesta del alcalde de Gines a la publicación en Instagram Respuesta del alcalde de Gines a la publicación en Instagram

Respuesta del alcalde de Gines a la publicación en Instagram / M. G.

Algunos usuarios han agradecido la atenta repercusión de la noticia y la rápida atención por parte de la autoridad municipal pero otros en cambio, afean la postura del alcalde porque lo tachan de pasivo ante una situación en la que las mascotas acaban muertas. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios