Karlos Arguiñano en Almería

Arguiñano disfruta de la Capital Gastronómica

  • La Gruta y La Costa en El Ejido han sido algunas de las paradas del emblemático cocinero

Además de pasar por algunos de los mejores restaurantes almerienses, Carlos Arguiñano ha conocido la agricultura intensiva.

Además de pasar por algunos de los mejores restaurantes almerienses, Carlos Arguiñano ha conocido la agricultura intensiva.

Almería es Capital Gastronómica Española 2019, un reconocimiento que refrenda la calidad de una cocina de excepción y que gracias a este título está empezada a ser apreciada en el territorio nacional, sino que también fuera de nuestras fronteras.

En la pasada Semana Santa, primera celebrada en la capital una vez aprobada como Interés Turístico Nacional, han sido muchos los visitantes que han decidido venir a la capital del buen comer para disfrutar de esta fiesta aprovechando todas esas bondades que en estos meses están siendo tan promocionadas. Uno de estos visitantes ha sido un ilustre por su calidad, creatividad y trayectoria a los fogones. Además, por supuesto, de ser una personalidad en la sociedad española. Karlos Arguiñano ha elegido Almería para pasar unos días de asueto. Y claro, como amante de la cocina, al final parece que poco, porque el cocinero vasco ha llevado a cabo una prolífica ruta por algunos de los mejores restaurantes almerienses y, además, no ha dudado en conocer la bien llamada ‘Huerta de Europa’.

Arguiñano en el restaurante asador La gruta. Arguiñano en el restaurante asador La gruta.

Arguiñano en el restaurante asador La gruta.

Arguiñano se dejó ver por el restaurante Barrio Alto de El Alquián, donde dicen que visitó algunos invernaderos, interesado en conocer el modelo almeriense de agricultura bajo plástico. También pasó el restaurante asador La Gruta y terminó su ruta gastronómica en el restaurante con estrella Michelín del chef José Álvarez, La Costa.

“Un verdadero placer cocinar hoy para @karlos_arguinano que ha compartido un rato con el equipo al final del servicio”, reza un comentario viral del chef en redes sociales acompañado por una fotografía con un Arguiñano que ha quedado maravillado por la gastronomía almeriense y también de sus productos autóctonos, tanto del mar como de la tierra. Además, en el restaurante ejidense han publicado un vídeo en el que aparece el cocinero vasco con toda la plantilla de La Costa.

Con José Álvarez, chef de La Costa en El Ejido. Con José Álvarez, chef de La Costa en El Ejido.

Con José Álvarez, chef de La Costa en El Ejido.

Karlos Arguiñano (Beasáin, 6 de septiembre de 1948) es querido allí donde va y así es también en Almería. En este sentido cabe recordar el premio que le concedía el 2010 la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía (Aema) por la proyección que hace de forma continuada ha hecho siempre del mármol almeriense en su dilatada trayectoria profesional en televisión, a través de sus constantes alusiones al mortero de su cocina, de Mármol Blanco Macael.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios