El Colegio de Médicos abre un expediente a Spiriman por sus críticas a otros colegas

Efe

Granada, 29 de diciembre 2017 - 02:36

El Colegio de Médicos de Granada ha comunicado al médico de urgencias Jesús Candel, conocido como Spiriman e impulsor de las protestas contra la fusión hospitalaria, la apertura de un procedimiento por las quejas recibidas de sus compañeros que se suman a otro abierto por el SAS. El proceso estudiará una posible infracción del código deontológico y le ofrece a Candel un plazo para presentar alegaciones al proceso. La apertura de este expediente ha estado precedida de un período de información que se inició el pasado 18 de septiembre.

Candel ha publicado en sus perfiles de redes sociales el escrito remitido por el órgano colegial, que especifica que el expediente podría acarrearle las "sanciones tipificadas" a tal efecto. Por los mismos medios, el médico de urgencias ahora de baja laboral desde principios de mes por "prescripción médica" debido al "desgaste" de los últimos meses, ha anunciado que pedirá el alta tras recibir además tres denuncias formalizadas por médicos del Servicio Andaluz de Salud (SAS). "Es la chispa y el mejor tratamiento que podía recibir" para reincorporarse, ha difundido Spiriman en sus redes sociales.

Estas notificaciones que también ha mostrado en redes sociales comunican la incoación de un expediente disciplinario y nombran a un instructor, un trámite que en este caso no permite alegaciones.

Algunas de las manifestaciones más sonadas de Candel por las que el Colegio de Médicos de Granada ha abierto este proceso son las que dirigió contra la ex gerente del complejo hospitalario, Cristina López Espada, que presentó la correspondiente denuncia ante el órgano colegial. También hicieron lo propio otros tres facultativos.

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último