La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Sánchez entra en los templos cuando quiere
Veinte personas fueron desalojadas ayer en Montefrío (Granada) por el riesgo de derrumbe de cuatro viviendas construidas en unos terrenos aterrazados del municipio, en la más alta de las cuales se vino abajo el muro que la sostenía afectando a la estabilidad de las inferiores. Según informaron a Efe fuentes municipales, las viviendas que corren peligro de hundirse están en la zona de La Solana, a las faldas del castillo de Montefrío, en la misma área donde la tierra sepultó tres viviendas a finales de febrero como consecuencia de las intensas lluvias.
Los vecinos de la casa más afectada por el último derrumbe fueron alertaron del riesgo, y la Policía Local y técnicos del Ayuntamiento de la localidad se cercioraron del peligro que suponía para las tres casas inferiores el hecho de que se hubiera quedado al descubierto la zapata inferior de la construcción más alta.
Por ello, el Ayuntamiento ordenó el desalojo para los veinte vecinos afectados, cinco de los cuales están en un hotel, y el resto, en casas de familiares. En la misma mañana de ayer se iniciaron las labores de apuntalamiento de la vivienda afectada, y se prevé el inicio de las obras el próximo lunes.
En total, como consecuencia del temporal, son 33 las personas que han tenido que ser desalojadas de sus casas en este municipio, la mayoría de las cuales están viviendo en casas de familiares sin que hayan podido volver a sus hogares a la espera de las obras necesarias. Montefrío ha solicitado al Gobierno ayudas por un importe de 1.300.000 euros.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios