DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Tarjetas 'black'

Díaz ve "repugnante" el uso de la tarjeta de la Faffe en prostíbulos y critica actitud de Moreno

La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha dicho que le parece "repugnante" que se utilizaran tarjetas de la Fundación Andaluza Fondo Formación y Empleo (FAFFE) en prostíbulos, pero ha criticado la actitud del líder del PP-A, Juanma Moreno, con este asunto.

"Tiene que estar uno muy desesperado para hacer eso el mismo día que se están convocando unas elecciones", ha dicho Díaz en la Ser sobre la convocatoria de prensa que realizó ayer Moreno a las puertas del antiguo puticlub Don Ángelo de Sevilla, donde el ex gerente de la FAFFE Fernando Villén pagó supuestamente con tarjetas de la entidad.

Díaz ha dicho que va a pelear siempre por la abolición de la prostitución, ya que lo ha ligado a la explotación de las mujeres y a la trata de seres humanos, y ha añadido que "si es con dinero público es más repugnante".

Por otra parte, sobre la actitud del Gobierno en la crisis catalana, Díaz se ha mostrado segura de que "por encima de todo" va a mantener el respeto al orden constitucional, a la cohesión de España y el respeto a las leyes.

Ha opinado que el artículo 155 se tendrá que aplicar "cuando uno se salte las leyes" y ha agregado que "ni se trata de sobreactuar como está haciendo la derecha española ni tampoco se puede ser tibio".

"Cuando se vulneren las normas evidentemente hay que aplicar la Constitución y, mientras tanto, el diálogo dentro del orden constitucional", ha manifestado.

La presidenta también ha subrayado el "compromiso" que demostró el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con la venta de corbetas a Arabia Saudí y ha criticado que algunos partidos "jugaran" a la demagogia con este asunto, diciendo que no estaban a favor de la venta pero pidiendo que se mantuviera el empleo

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios