Enciso regresa al Ayuntamiento de El Ejido y anuncia que no piensa dimitir
El alcalde ejidense dice ser "totalmente inocente" tras pasar ocho meses encarcelado por la operación Poniente, en la que está imputado por tráfico de influencias, cohecho y malversación de caudales públicos
"Yo me siento como el primer día que salí de esta casa, totalmente inocente y lo he dicho muchas veces, me encuentro totalmente inocente y en su momento se sabrán todas las cosas". Estas fueron las primeras palabras que el alcalde de El Ejido (Almería), Juan Enciso (PAL), pronunció tras volver por primera vez en casi ocho meses, a su despacho de Alcaldía en el Ayuntamiento de este municipio. Como él mismo expresó, "el señor Juan Enciso a partir de hoy es el alcalde de El Ejido de nuevo" por lo que despejó cualquier tipo de duda que pudiera aún mantenerse sobre la posibilidad de que presentase su dimisión.
Enciso se incorporó a su puesto al frente de la corporación local tras su salida el pasado martes del centro penitenciario de Albolote (Granada) -previo pago de una fianza de 300.000 euros- donde estaba encarcelado por su presunta implicación en la operación Poniente. Un caso que arranca en la investigación de la Fiscalía Anticorrupción iniciada en 2007 y por la que se imputa a Enciso la presunta comisión de delitos de tráfico de influencias, cohecho, malversación de caudales públicos, blanqueo de capitales y falsedad documental como persona "no ajena" al entramado societario gestado en torno a la Empresa Mixta de Servicios Municipales (Elsur) y sus subcontratas.
El reloj pasaba de las diez de la mañana cuando el primer edil irrumpía en el Consistorio acompañado de buena parte del equipo de gobierno local. Una vez dentro, los funcionarios se acercaban a saludarle y recibía abrazos y besos por parte de los trabajadores del Consistorio, aunque las caras de estos funcionarios no mostraban todas las misma expresión. Y es que el ambiente estaba un poco enrarecido.
Mientras Enciso dejaba claro en una escueta intervención ante los medios de comunicación presentes que, "ni he dimitido ni voy a dimitir, por eso vuelvo a esta casa porque el pueblo me puso como alcalde y el pueblo será el que me tenga que quitar en su día, si me tiene que quitar", recordó. Siguiendo el mismo discurso que ha mantenido a través de su abogado Francisco Torres estos ochos meses, el alcalde ejidense apuntó que "cada uno cante como quiera" respecto a las peticiones de dimisión que le han llovido desde el inicio de la operación Poniente, por parte de toda la oposición.
De igual forma, el regidor trasladó a los medios la "gran" acogida que a su juicio ha recibido por parte de los ejidenses. "Ya han visto la respuesta del pueblo de El Ejido, al cual tengo que agradecerle de nuevo, por respetar mi inocencia como la están respetando", aclaró. También recordó las "muchas personas" que se acercaron hasta la prisión de Albolote para acompañarle y ofrecerle su apoyo, así como a las "otras muchas que se acercaron hasta mi casa hasta altas horas de la madrugada".
Tras su reencuentro con los trabajadores del Consistorio, el alcalde ejidense mantuvo una reunión con los concejales de su partido que conforman la corporación, con objeto de ponerse al día en los asuntos municipales. Y es que Enciso tiene claro que no va a abandonar su sillón de Alcaldía hasta que lo "echen" los ciudadanos.
4 Comentarios