DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

'caso ere'

Fernández: "No le admito que utilice el término fondo de reptiles, eran fondos presupuestados"

  • La acusación particular del Partido Popular realiza 212 preguntas durante la cuarta sesión de la declaración del ex consejero de Empleo.

El ex consejero de Empleo de la Junta Antonio Fernández ha negado que se califique como "fondo de reptiles" la partida presupuestaria 31.L por la que se abonaban las ayudas públicas en las que se han detectado numerosas irregularidades. Esta ta expresión fue utilizada por los abogados de la acusación que ejerce el PP durante su interrogatorio a Antonio Fernández, quien no aceptó que la cuestión se le planteara usando esta expresión que popularizó el ex director general de Trabajo Francisco Guerrero para referirse a estos fondos.

"No le admito la pregunta en esos términos, eran fondos presupuestados", ha aseverado Antonio Fernández a los letrados del PP, que le están planteando esta mañana un total de 212 preguntas, de las cuales ya ha respondido a 171 antes de un receso que ha tenido lugar sobre la 1:30.

Según algunos letrados que asisten a la sesión, el ex consejero está respondiendo con evasivas, como cuando se le ha preguntado por las ayudas que por ley tenían que ser aprobadas por el Consejo de Gobierno de la Junta, las que superaban los 1,2 millones de euros. Fernández ha dicho en primero lugar que eso "no era así" y cuando la instructora le ha mostrado la ley, ha respondido con un "no sabe", han precisado las mismas fuentes.

Las mismas evasivas se han reiterado cuando le han preguntado por el "verdadero destino" de algunas de las ayudas, como las vinculadas al grupo empresarial de la Sierra Norte que presidía el empresario José Enrique Rosendo, hijo del ex alcalde de El Pedroso (Sevilla) Rafael Rosendo, este último también imputado en la causa. A todas estas cuestiones el ex consejero ha contestado que no sabe nada del destino de esas ayudas.

La juez Mercedes Alaya inició a las 10:55 la cuarta sesión de la declaración del ex consejero de Empleo de la Junta Antonio Fernández, que responderá a las preguntas de la acusación particular del PP, de las otras personadas y de los abogados de la defensa.

Al término de la declaración la juez Alaya convocará una vista en la que la Fiscalía Anticorrupción y las demás acusaciones deberán decidir si solicitan una medida cautelar para el ex consejero.De momento, el sindicato Manos Limpias ya ha anunciado que pedirá prisión provisional sin fianza, y el PP ha dicho que "previsiblemente" también solicitará la prisión preventiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios