Investigan un accidente en el que un menor fue succionado por la depuradora de una piscina en Jaén

El accidente se produjo el martes por la tarde en la piscina infantil de la localidad de Ibros y afortunadamente el menor se encuentra recuperándose.

Así fue la estafa del falso Brad Pitt a una vecina de Granada

El hematoma de la espalda del menor, tras el accidente / El Nuevo Observador
B.O.

29 de junio 2023 - 21:50

La tarde del 27 de junio la piscina de la localidad jienense de Ibros vivió una situación angustiosa cuando un niño de 8 años fue succionado por la depuradora del vaso de la piscina.

Afortunadamente, el incidente no fue a mayores y el niño consiguió zafarse de la succión y salir del agua sin ayuda. Sin embargo, la depuradora, situada en un vaso que no supera los 50 centímetros de altura, ha dejado un gran hematoma en la espalda del pequeño.

El accidente tuvo lugar en la zona infantil de la piscina

El incidente tuvo lugar en la zona de la piscina que estaba destinada a los niños, en la que en ese momento había numerosos menores, de diversas edades. Y, según han informado familiares del menor, aunque había un socorrista en las instalaciones, este no se percató de lo que estaba ocurriendo y no pudo reaccionar. Según declaraciones de la familia al medio Nius, ellos sí que pudieron ver que algo iba mal, cuando el menor se encontraba sumergido en el agua, al tiempo que agitaba los brazos.

Tras los hechos, se trasladó al niño de urgencia al Hospital San Agustín, donde ha sido tratado del hematoma en su espalda que ha causado la succión de la depuradora. La familia también ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil de Baeza y se han iniciado las investigaciones correspondientes.

Mientras el menor se recupera, Ibros ha clausurado la piscina infantil en la que tuvo lugar el incidente mientras se espera la resolución de la investigación judicial. El alcalde del municipio, Juan Matías Reyes, ha subrayado a un medio local (El Nuevo Observador) que la piscina cuenta con todos los papeles en regla. "El susto ha sido tremendo y lo único que queremos es que el menor se recupere lo antes posible", dijo además para el mismo medio.

El menor se encontraba pasando un día en la piscina junto a su familia cuando se produjeron los hechos. Y, aunque son de Linares, decidieron ir a Ibros porque las instalaciones de su piscina eran de su agrado, como comentaba la madre del menor al medio Nius.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último