La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Sánchez entra en los templos cuando quiere
Tanto el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla (TSJA) como el consejero de Justicia e Interior de la Junta andaluza, Emilio de Llera, confesaron ayer su "preocupación" ante los cambios previstos en la demarcación judicial por el Gobierno central, pues consideran que la jurisdicción provincializada que se plantea, que conllevará la eliminación de los partidos judiciales, será "muy problemática".
Así lo pusieron de manifiesto antes de mantener la tradicional reunión para hacer balance de 2013. "En el plan que está el Ministerio de Justicia puede peligrar todo", dijo De Llera a la prensa, tras ser preguntado sobre la posibilidad de que Granada pudiera perder la capitalidad judicial de Andalucía, un extremo que el presidente del Alto Tribunal descartó totalmente. "La sede judicial del TSJA en Granada no peligra", subrayó, pues su emplazamiento en esta capital viene establecido en el Estatuto de Andalucía.
En sus declaraciones, De Llera criticó la falta de diálogo que ha habido en la reforma judicial, y explicó que se pretende establecer una jurisdicción provincializada, a la que la Junta se opone frontalmente, pues elimina todos los partidos judiciales y "aleja la Justicia de los ciudadanos".
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios