Andalucía

La Junta asegura que los pagos a las oficinas de farmacia se cumplen religiosamente en Andalucía

  • Montero admite sin embargo que tanto en Andalucía como en el resto de España hay demoras en el pago a proveedores biotecnológicos.

La consejera de Salud, María Jesús Montero, ha asegurado que en Andalucía los pagos a las oficinas de farmacia son "religiosamente cumplidos". Montero, que ha asistido en Granada a la inauguración de un curso sobre coordinadores de trasplantes europeos, se ha referido así a la situación de Andalucía tras la decisión de la farmacéutica Roche de retirar el suministro de fármacos a Grecia debido a su morosidad.

La consejera ha explicado que dos tercios de la facturación de la grandes compañías farmacéuticas al sistema sanitario andaluz están vinculadas a las oficinas de farmacia, que están cobrando "al día". Montero ha admitido que tanto en Andalucía como en el resto de España hay demoras en el pago a proveedores biotecnológicos, y que esta situación se ha "agudizado" con la crisis, pero ha dicho que es un asunto que las administraciones están tratando de resolver.

A la situación nacional se ha referido el secretario de Estado de Sanidad, Jose Martínez Olmos, que ha defendido la solvencia de España, cuya situación "no tiene ninguna comparación con Grecia". Martínez Olmos ha lanzado un mensaje de tranquilidad porque, según ha dicho, no existe actualmente "ningún problema ni advertencia" sobre el suministro de fármacos a hospitales españoles.

El secretario de Estado de Sanidad ha incidido a preguntas de los periodistas en que "la solvencia de España como país no está en cuestión", y que no hay "ningún problema ni advertencia" en relación con el suministro de medicamentos a hospitales españoles. Así lo han manifestado ambos durante la inauguración del primer curso internacional de coordinadores de trasplantes de la Unión Europea, en el que colaboran la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) y la Consejería de Salud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios