EL TIEMPO
Regresa la lluvia a Sevilla

La Junta sondea por 'email' a funcionarios del agua si se quedan o se irán con el Estado

Trata de ajustar sus preferencias tras haberse anulado el traspaso del Guadalquivir.

A. F. / Sevilla

29 de septiembre 2011 - 05:04

Trabajadores de la Secretaría General del Agua de la Consejería de Medio Ambiente han recibido un email en el que se les insta a elegir en un plazo de 24 horas si optan por la Administración autonómica o la Administración General del Estado una vez que el Tribunal Constitucional anuló en marzo el traspaso de las competencias del río Guadalquivir a la Junta de Andalucía. Unos 40 empleados en Córdoba -de 50 de oficinas- recibieron este correo electrónico enviado desde la Secretaría General del Agua el lunes a mediodía, con un documento sin firma ni membrete que daba un plazo de respuesta hasta las 9:00 del martes.

Más de 800 trabajadores transferidos desde el Estado a la Junta en 2009 están en situación de interinidad a la espera de conocer la solución definitiva que acuerden ambas administraciones. Unos 180 serán transferidos a la Junta tras la cesión de las competencias de la policía del río. Los demás tendrán que esperar si la Junta recibe nuevas competencias. La encomienda de gestión a la Junta finaliza el 8 de octubre.

Mientras tanto, la Junta sondea a algunos de estos empleados para tratar de ajustar sus preferencias. Habrían recibido este email personal de oficina, en torno a un 20% del conjunto de estos trabajadores, ya que otros empleados técnicos, que se encargan de la gestión de los embalses por ejemplo, no lo han recibido.

Sobre esta reasignación, el texto enviado precisa que "la distribución del personal entre una y otra Administración se justifica en muchos casos en atención a criterios funcionales, teniendo en cuenta la distribución de competencias entre ambas administraciones. No obstante, puede haber otros supuestos en los que el criterio de la distribución de competencias no sea suficiente para determinar el empleado que debe ser transferido por existir varios en la misma situación, siendo conveniente, en tales casos, conocer el parecer del personal afectado en torno a la posibilidad de su traspaso".

Así, la Junta cuestiona a los empleados "partiendo de la hipótesis de que sus retribuciones no se verían disminuidas en ningún caso".

El Sindicato Andaluz de Funcionarios Safja mostró ayer su "indignación" por la forma en la que la Junta se ha dirigido a los trabajadores en una cuestión que afecta a sus puestos de trabajo, con ultimátum incluido, y censuró que califique de "hipótesis" el mantenimiento de las retribuciones. El PP también criticó el martes este procedimiento.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último