TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Andalucía

Marín aclara que sólo las familias con hijos menores de seis años son libres de no llevarlos al colegio

Un grupo de niños antes de entrar en un colegio.

Un grupo de niños antes de entrar en un colegio. / D.S.

El vicepresidente andaluz, Juan Marín, ha aclarado sus palabras sobre el derecho de los padres no llevar a sus hijos al colegio. Ha explicado que sólo las familias de los menores de 6 años tienen la opción de no llevar a sus hijos al colegio si tienen el "temor" de que "les pueda pasar algo" por la pandemia de coronavirus.

En una entrevista en la Ser, Marín ha recordado que hasta los 6 años la educación no es obligatoria y, por tanto, es "lógico y razonable" que los padres y madres decidan si sus hijos van a clase.

Sin embargo, ha afirmado que las familias con hijos entre 6 y 16 años tienen que llevarlos a los centros escolares porque están en una etapa educativa obligatoria, y deben "atenerse a las consecuencias" en caso de no hacerlo porque la ausencia de las aulas está regulada como absentismo escolar.

Marín ha recordado que Andalucía mantiene la vuelta al cole de forma presencial y en las fechas previstas, que incluyen el 1 de septiembre las escuelas infantiles, el 10 los colegios y el 15 los institutos.

Ha apuntado que la Junta de Andalucía asistirá mañana a la reunión de los ministerios de Educación y Sanidad con las respectivas consejerías de todas las comunidades autónomas para preparar un retorno a las aulas "lo más homogéneo posible", aunque ha mostrado su temor de que "no sirva de mucho".

Además, ha dicho que la reunión convocada hoy por el presidente del PP, Pablo Casado, con los consejeros de Educación de las autonomías en las que gobiernan "no vincula" a su partido, Ciudadanos, que dirige la consejería andaluza y pactó con los populares la formación del Ejecutivo andaluz

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios