Andalucía

Juanma Moreno dice que el acuerdo sobre Doñana es "solución de consenso" y "avance histórico"

Juanma Moreno y Teresa Ribera esta mañana en Doñana.

Juanma Moreno y Teresa Ribera esta mañana en Doñana.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asegurado que el acuerdo con el Gobierno central sobre los regadíos de Doñana supone "un avance histórico" y una "solución de consenso positiva para todos".

En la red social X (antes Twitter), Moreno ha señalado también que hoy es "un buen día para Andalucía y para España", mientras, también en X, la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha publicado una foto de las marismas de Doñana con la ermita del Rocío al fondo y con la frase: "Saliendo hacia Almonte, donde hoy firmaremos el acuerdo por Doñana".

Desde las 9:30 Moreno y Ribera están visitando Doñana antes de firmar a las 12:30 en Almonte el acuerdo sobre los regadíos del entorno del Parque Nacional, tras lo que ofrecerán una rueda de prensa conjunta para dar los detalles del acuerdo.

Ayer domingo el Gobierno y la Junta anunciaron que, tras semanas de negociaciones, las dos administraciones llegaron a un acuerdo tras unas negociaciones que comenzaron después de una reunión el pasado 3 de octubre de Moreno y Ribera.

Estas negociaciones paralizaron la aprobación de la proposición de ley de ordenación de los regadíos de la Corona Norte de Doñana en el Parlamento de Andalucía, que presentaron el PP y Vox. Por su parte, el secretario general del PSOE andaluz, Juan Espadas, ha felicitado en X al Gobierno central y a la Junta por el acuerdo y ha indicado que Andalucía "necesita una oposición útil y responsable, capaz de decirle al Gobierno andaluz dónde se equivoca e incluso ayudarle a corregirlo".

"Doñana es una joya de nuestro patrimonio natural, que merecía lo que hemos hecho: apostar por el diálogo y el acuerdo para cumplir la ley, invirtiendo y apoyando una protección justa también con las personas que viven y trabajan en el territorio", ha añadido. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios