TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Andalucía

El PSOE carga contra IU y Podemos por ser "la muleta de vejez" del PP

El portavoz parlamentario del PSOE, Mario Jiménez, sostuvo ayer que Podemos e IU se han convertido en "la muleta de la vejez de la derecha" en España, aunque se ha mostrado convencido de que los votantes "no olvidan" que dichas formaciones podían haber evitado que siguiera gobernando el PP.

"A los ciudadanos no se les olvida que el daño que ha hecho la derecha podría estar empezando a sanar si aquellos que se presentaron para dar clases a la izquierda no hubieran terminado convirtiéndose en los mamporreros de la derecha", espetó el dirigente socialista, que tachó a la coalición entre Podemos e IU de ser "los que venían a cambiarlo todo, lo único que han hecho es cambiar ellos". Además, para el político onubense hay un culpable de esta supuesta utilidad de Unidos Podemos para el PP. Para Jiménez, es Julio Anguita el responsable, desde que "ha tomado, de nuevo, las riendas de la izquierda radical".

El portavoz socialista se mostró seguro de que el próximo 26 de junio su partido volverá a ganar las elecciones en Andalucía y "desde aquí -remarcó- habremos contribuido a un magnífico resultado en España y a la victoria del PSOE". Por eso le quiso dar "un valor relativo" a las encuestas que señalan que su partido podría perder dos escaños en Andalucía, pues considera que los sondeos son "una foto de un momento concreto". "La única encuesta que vale es la del 26 de junio; nosotros tenemos las sensaciones, que son muy buenas, y la respuesta de la calle, que es muy positiva", apostilló Jiménez, que resaltó también que los andaluces tienen "muy buena memoria" y, a su juicio, no han olvidado los "cuatro años de plomo" del Gobierno de Mariano Rajoy. "Y, con ese recuerdo, van a ir a votar", zanjó el portavoz parlamentario de los socialistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios