Tribuna de opinión
Andalucía27: cuando una tierra cree en sí misma
El establecimiento Bazar Mundo, en el número 44 de la calle Eugenio Gross de Málaga, vivió el pasado lunes otro incidente, el segundo en menos de un mes, que ha despertado la preocupación, de los propietarios.
Un joven malagueño, al parecer vecino del barrio, entró en la tienda para cambiar la funda de un móvil que supuestamente estaba en mal estado. El dueño del negocio, Yun Duo Hu, se negó, ya que hacía demasiado tiempo que efectuó la compra "y no iba a admitir la devolución de algo que estaba roto y sin ticket de compra", afirmó ayer su hija de 12 años.
Ante la negativa del comerciante, el joven se enfadó de tal manera que de forma inesperada "le propinó una patada al sistema de alarma del local, rompiéndola al instante", señaló la chica. El valor de la reparación de los daños asciende, según su versión, a unos 3.000 euros.
El pasado mes de julio fallecía un comerciante chino en Fuengirola a consecuencia de las lesiones al ser arrastrado por el vehículo que conducían los atracadores. El botín: una botella de alcohol.
El pasado 8 de agosto, también en Fuengirola, dos mujeres de unos veinte años entraron en un negocio para supuestamente, sustraer dos gafas de sol con un valor de diez euros y huyeron. El comerciante salió tras ellas y en el camino, se encontró a un conocido de las jóvenes, que según un testigo, "le dio un puñetazo que lo dejó inconsciente y sin tres piezas dentales". Trasladaron a la víctima a un hospital de Marbella con pronóstico grave.
Yun Duo y su mujer tienen una foto en el teléfono móvil del agresor, además de la matrícula del coche en el que huyó. Ayer interpusieron una denuncia para poner en conocimiento de la Policía todos estos datos. Mientras esta redacción hablaba con los afectados, un agente se puso en contacto con la familia para comunicarle que por la tarde debía acudir a la comisaría para ayudar a identificar al supuestoautor de la agresión.
La presidenta de la Asociación de Empresarios Chinos de Andalucía, Lucía Chen, calificó esta situación de "insostenible". Chen ha instado a los comerciantes que contraten tanto un seguro como vigilancia privada, ya que se deben tomar medidas ante los hechos. Yun Duo tiene ahora instalada una cámara de seguridad aunque la presidenta le ha aconsejado "guardar los datos en el registro para que después puedan usar las imágenes".
Además de este negocio, "por la zona hay cuatro o cinco bazares más", confirmó Chen y añadió que " es necesario hacer un llamamiento a la policía para que haya más seguridad por la zona". Y es que tras la agresión del pasado día 18, Yun Duo a día de hoy sufre las heridas por la paliza que le propinó un hombre de 44 años junto a su hijo de 17 : un total de cuatro puntos en la cabeza, moratones y rasguños por todo el cuerpo. Padre e hijo fueron detenidos por la Policía Local.
Según la hija del matrimonio, el menor comenzó a insultar a su padre desde la puerta del establecimiento. Cuando el comerciante se acercó para preguntarle el motivo de los insultos, "los dos estuvieron golpeándole hasta que cayó al suelo", destacó la chica. "Mi madre y yo intentamos meternos en la pelea para separarlos y también recibimos golpes en los brazos y mi madre en la cara" añadió.
Yun Duo mostró las manchas de sangre aún presentes en la puerta de la tienda y es que, una vez en el suelo, los agresores lo sujetaron por el cuello para continuar golpeándole.
"Hasta noviembre no tenemos el juicio, sólo queda esperar y arreglar la alarma de la tienda", finalizó la hija.
También te puede interesar
Lo último
3 Comentarios