TRÁFICO Todos los cortes de tráfico por la Feria de Abril

Andalucía

Un juez ordena que se realice la autopsia de la joven contagiada de Covid fallecida en Marbella

Hospital Costa del Sol en Marbella

Hospital Costa del Sol en Marbella

El Juzgado de Instrucción número 1 de Marbella ha ordenado que se realice la autopsia a la joven de 20 años contagiada de coronavirus que falleció el pasado día 8 en el Hospital Costa del Sol.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el juez adoptó esta decisión el pasado miércoles y se mandó un oficio al Hospital Costa del Sol para que se practique la autopsia con el fin de determinar las causas de la muerte.

La familia de la joven denunció en el juzgado que hubo "mala praxis", ya que acudieron en más de cinco ocasiones a urgencias del hospital.

Los padres se quejan de que, a pesar de haber ido "tantas veces" a urgencias y tener un diagnóstico de covid-19 desde el 4 de agosto, "en ningún momento se plantearon dejarla en observación".

La familia asegura que el día 7 fueron por última vez a urgencias y que, tras desmayarse la joven en una silla de ruedas, la ingresaron en la UCI, donde falleció horas después.

El hospital sostuvo en su día que la atención sanitaria recibida por la paciente en el área de críticos y durante toda su estancia fue "adecuada y correcta atendiendo a los criterios clínicos" y que la joven tenía factores de riesgo asociados, además de que no se había vacunado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios