Bendodo promete una segunda fase del Caminito del Rey
La idea es consolidarlo como zona turística con aparcamientos, centros de visitantes e intercambiador de transportes
El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, informó ayer de las actuaciones previstas en la segunda fase del Caminito del Rey, cuyo objetivo es consolidar este paraje y la zona donde se enclava como un destino turístico de calidad. En un acto junto a los candidatos populares a las alcaldías de Álora, Sergio Díaz; Ardales, Leonardo Berrocal; Antequera, Manuel Barón, y Valle de Abdalajís, Víctor Castillo, detalló que se trata de actuaciones en torno a la mejora de las infraestructuras de acceso, los sistemas de transportes y los equipamientos recreativos y culturales.
Bendodo incidió en la rentabilidad del proyecto, "capaz de generar un impacto económico de 20 millones de euros y un total de 181 puestos de trabajo estables". "Esto significa que el retorno de la inversión se produce al mes y medio de su apertura, es decir, la semana que viene", expuso. Tras señalar que la Diputación está, actualmente, invirtiendo dos millones de euros en la mejora de la carretera Ardales-El Chorro y en los caminos de Gaitanejo y de la Ermita, incidió en las medidas contempladas en esta segunda fase, que será una de las prioridades del PP si se mantiene al frente de la Diputación tras el 24 de mayo.
"Somos el partido que hace, el partido que trabaja y a eso nos dedicamos. Menos hablar y más hacer. Eso es lo que hay que decirle a muchos políticos. Prometimos que íbamos a hacer la primera fase y la hicimos, prometemos que vamos a hacer la segunda y la haremos", reiteró.
Esta segunda fase, cuya inversión rondará los dos millones de euros, contempla por una parte la adecuación de dos espacios como aparcamientos disuasorios que den solución al exceso de vehículos estacionados en la zona. Uno se ubicará en la presa la Encantada, en Álora, y el otro en el puerto de las Atalayas, en Ardales. El coste ronda los 440.000 euros.
Además, se habilitará un intercambiador de transportes entre el núcleo de El Chorro y el acceso al Caminito del Rey para gestionar los flujos de transporte público (240.000 euros), y se crearán dos centros de recepción de visitantes: uno en El Chorro y otro en el puerto de las Atalayas. Estas infraestructuras, que precisan de una inversión de 500.000 euros, dotarán de mayor calidad al Caminito como producto turístico y permitirán un conocimiento exhaustivo de todo el entorno, dijo. También se habilitarán áreas de descanso en las dos zonas de acceso para que los visitantes puedan disfrutar de la naturaleza (180.000 euros) y se fijará una señalética común para todo el conjunto turístico que unifique la oferta turística y los servicios disponibles (100.000 euros).
También te puede interesar
Elecciones municipales 2023
Sondeo GAD3: Mayoría absoluta para el PP-A en Almería y Málaga y sumaría con Vox en el resto de capitales