Moreno ofrece su apoyo a Marina García el día que se afilia al PP

El presidente del PP de Andalucía visita San Roque por tercera vez y muestra su convencimiento de que la candidata popular será elegida alcaldesa el próximo 24 de mayo

De izquierda a derecha, Carlos Mescua, Marina García, Juanma Moreno y Antonio Sanz, ayer en el salón de actos del edificio Diego Salinas.
R. Máiquez San Roque

17 de mayo 2015 - 01:00

Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente del PP de Andalucía, estuvo ayer en San Roque para arropar a la candidata popular a la Alcaldía, Marina García, a la que brindó todo su apoyo desde el parlamento andaluz una vez esté constituido. Precisamente ayer también la alcaldable popular firmó, ante Moreno Bonilla y Antonio Sanz, su compromiso como afiliada del PP.

"Vengo a San Roque como telonero y compañero del PP para apoyar a nuestra candidata. San Roque es un municipio de la provincia muy importante, como en el conjunto de Andalucía. Es la tercera vez que vengo y por la sensación que me transmiten los ciudadanos y vecinos te veo alcaldesa cada vez más, más sólida, asumiendo ese rol, y con el cariño y el respeto de los vecinos. San Roque necesita a esta alcaldesa y a su equipo sólido y riguroso, que deje de líos políticos y que se dedique a los vecinos porque ya hemos tenido demasiados vaivenes de políticos egoístas. Marina va a ganar y va a poner el Ayuntamiento al servicio de los vecinos y de la creación de empleo", indicó Moreno.

"San Roque no está luciendo por la incapacidad de equipo de gobierno. Marina va a traer más turismo, que va a lograr generar más riqueza. Y Marina tendrá detrás el apoyo del PP de Andalucía. Juanma Moreno va a ser una voz más de San Roque porque la Junta tiene que cumplir con lo que se merecen los vecinos de San Roque, sobre todo en materia de sanidad. La sanidad la necesitamos todos. La Junta dijo que iba a abrir dos centros de salud aquí pero siguen sin abrirse, y en este aspecto sí ha cumplido el PP, a través de las distintas administraciones en las que gobierna, para realizar las infraestructuras. También es una prioridad que se ponga en marcha el nuevo hospital de La Línea y que se mejore en aspectos, sobre todo en urgencias. Y en materia educativa San Roque necesita un instituto de Secundaria en la zona de la bahía, una depuradora y la limpieza del Guadarranque. Queda mucho por hacer y nosotros vamos a ser una voz fluida a la hora de defender los intereses de los sanroqueños", explicó el presidente del PP Andaluz, que volvió a elogiar la figura de la que será "futura alcaldesa" de San Roque. "Marina va a ser una de las mejores alcaldesas de Andalucía. He estado aquí tres veces y tiene la frescura, la capacidad y la ilusión para ser una gran alcaldesa. Tiene las ideas claras y siente pasión por San Roque. Tiene muchos proyectos e ilusión, y un gran equipo. En el otro lado está el actual alcalde, que tiene problemillas y, además, es de esa escuela de la soberbia, de los que se sienten por encima de los demás. Los ciudadanos lo van a poner en su sitio y los sanroqueños tienen una oportunidad magnífica para dar un giro a la ciudad. El 24 de mayo llamaré a Marina y le daré la enhorabuena porque el PP habrá ganado en San Roque", sentenció Moreno.

Marina García, por su parte, agradeció el apoyo que le brindaron los presidentes populares de San Roque, Cádiz y Andalucía, Carlos Mescua, Antonio Sanz y Juanma Moreno, respectivamente. "Doy las gracias a los tres porque han sido fundamentales para que sea alcaldesa, y también por el respaldo de los militantes del PP".

La candidata, además, tuvo un recuerdo para el alcalde de Jimena, el popular Guillermo Ruiz, que sigue ingresado en Cádiz tras sufrir una caída de un caballo la semana pasada. "Es como mi hermano pequeño en esta amistad que hemos hecho todos los candidatos. Lo hecho de menos y espero que se recupere pronto". También hizo alusión al conductor de la furgoneta de los populares, que sufrió un disparo con una escopeta de perdigones.

Sobre la campaña, comentó que está muy contenta por cómo se está desarrollando y por la respuesta de los ciudadanos y esgrimió algunos de los puntos de su programa, como fomentar la creación de empleo a través del diálogo con las industrias y los clubes deportivos de golf y polo, la bajada de tasas, mejorar la seguridad en las distintas barriadas o la mejora del asfaltado y la ornamentación en todo el municipio.

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, dio las gracias a los afiliados del PP de San Roque por mostrar su apoyo a Marina García. "Quiero haceros protagonistas de la victoria de Marina. Si gana el PP será porque San Roque lo necesita, no porque lo necesite el PP. Los ganadores tenemos que ser todos. Uno no es militante del PP cuando le apetece, uno lo es las 24 horas del día, en todas las elecciones. Gracias por seguir ese ejemplo".

Sobre la figura de la candidata, Sanz afirmó: "Marina es una persona que además de pelear por su pueblo es sensible y tiene mucha pasión y conocimiento. Es una enamorada de su ciudad, de cada rincón. Marina y el PP son una apuesta segura", afirmó.

Carlos Mescua, presidente del PP sanroqueño, hizo hincapié en la unión que debe imperar en el PP. "Hay personas que se han podido sentir dañadas por decisiones que había que tomar, pero ADN no se puede poner en duda. Hace falta saber adónde queremos llegar y luchar por un proyecto".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último