Nieto financiará un plan de actuación en barriadas con el rescate de Recaudación
La candidata de Izquierda Unida a la alcaldía se compromete a dejar la circulación de la carretera del Cobre de sentido único
La candidata a la alcaldía de Izquierda Unida (IU), Inmaculada Nieto, defendió ayer un plan de actuación en barriadas financiado con el rescate del servicio de Recaudación. La formación criticó el deterioro de los servicios básicos y del mantenimiento en los distintos barrios de Algeciras, fruto de lo que considera una "errónea priorización de la inversión pública". Además, Nieto se comprometió a dar un sentido único a la circulación en la carretera del Cobre.
"Recuperaremos la gestión directa de la recaudación de impuestos y tasas, por los bajos niveles recaudatorios que alcanza el actual servicio prestado por la Diputación de Cádiz". La candidata se comprometió a trasladar el coste actual del servicio, valorado en dos millones de euros, a un plan de actuación en barriadas. Y lo dijo a los vecinos de Los Pastores en el transcurso de la visita realizada ayer, en la que estuvo acompañada por los responsables de la asociación de vecinos La Unión.
Nieto recogió allí las quejas de los vecinos, que lamentaron el abandono de sus calles por parte del ayuntamiento y la fata de actuaciones en servicios elementales de mantenimiento viario, limpieza, jardines o alumbrados. A su vez, se comprometió a poner en marcha la demanda vecinal para que la carretera al Cobre tenga un único sentido de circulación, para evitar los riesgos actuales.
Así, IU defendió necesidad de impulsar actuaciones de mejora de las políticas públicas que incidan sobre la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía en su entorno más cercano. "Queremos implicar en esta tarea a los vecinos y al tejido social, para lo cual los Presupuestos Participativos y el Consejo de Participación Ciudadana serán elementos claves", manifestó.
No hay comentarios