El PP busca reducir el fracaso de los escolares en la provincia
Sandra Moneo, portavoz en el Congreso, afirma que "el Gobierno ya trabaja para mejorar la calidad del sistema educativo" · Apuesta por la reforma de la ESO
El último paso dado por el Partido Popular de Almería en su campaña electoral tiene que ver con la educación y su intención de reducir el fracaso y el absentismo escolar. La portavoz de Educación del partido en el Congreso de los Diputados, Sandra Moneo, estuvo ayer en Almería para reunirse con miembros de la comunidad educativa y atender sus propuestas e inquietudes.
Moneo señala que desde el Gobierno ya se está trabajando para mejorar la Educación en nuestro país, siempre "desde el diálogo y el consenso". En este sentido, la portavoz manifestó que van a "mejorar la calidad del sistema educativo; a diseñar una carrera profesional para todos nuestros profesores; a mejorar la excelencia y calidad de las universidades; y a garantizar a las familias la libertad de elección de centro".
Otras medidas que Moneo expuso son el Estatuto del Docente; trabajar para que los mejores alumnos den un paso al ejercicio de la docencia o llevar a cabo una reforma de la Educación Secundaria, ya que según Moneo "no es sostenible que tengamos una tasa de abandono educativo temprano que supera en el doble a la de la UE". Asimismo, la portavoz señaló que pretenden un bachillerato de tres años y dignificar la formación profesional, "porque necesitamos que esté vinculada al empleo y que sea atractiva".
Sandra Moneo explicó que "a mejor formación, mayor nivel de empleo y menor paro", por eso el PP está trabajando en lograr que "los jóvenes puedan incorporarse al mercado laboral en las mejores condiciones y con las mejores garantías".
Otras de las medidas en las que está trabajando el Gobierno de Mariano Rajoy según la portavoz en el Congreso son dotar al sistema educativo de mayor transparencia y mayor autonomía para los centros y el desarrollo de su proyecto pedagógico y diseño; y en otorgar a los profesores una profesionalización de la función directiva.
Sobre Andalucía, Moneo señaló que en esta comunidad autónoma se necesita "una buena ley educativa, y un compromiso serio respecto a los recursos que tiene que dedicar la administración en la mejora de la calidad de la educación".
Por último, Sandra Moneo aseguró que "ya se ha perdido demasiado tiempo respecto a la educación con los gobiernos del PSOE", y que "el PP va a poner en marcha sus compromisos sin perder ni un minuto más y mediante el diálogo y el consenso".
Por su parte, la candidata al Parlamento, Andaluz Aránzazu Martín, criticó "los recortes" del Gobierno del PSOE al frente de la Junta en materia educativa, unos recortes que se han producido "en los presupuestos de la Junta, y en aquellas inversiones que no se han ejecutado; en el sueldo de los profesores; en la incorporación de docentes; o en las infraestructuras educativas".
En este sentido Martín denunció que "Almería es la provincia con más aulas prefabricadas de Andalucía; que además tenemos el centro más antiguo de la comunidad en Dalías, construido en 1928 y que se encuentra en una situación lamentable sin que desde la Junta hayan hecho nada; y que por ejemplo, en Roquetas de Mar, concretamente en las Salinas, el Ayuntamiento se ha visto obligado a ceder espacio para que los alumnos puedan salir al recreo después de que se instalaran barracones ante la gran cantidad de alumnos".
No hay comentarios