El PSOE señala que Lanjarón tendrá que devolver una subvención de 400.000 euros IU de Salobreña propone un Plan de Empleo que elimine el "clientelismo"

El Consistorio la recibió en 2010 para ejecutar la obra de un campo de fútbol y el plazo para ello ya ha vencidoEl candidato Ángel Coello critica que el resto de grupos "ignoren esta prioridad"

Juanjo Romero Sevilla / R. Fernández Motril

22 de mayo 2015 - 01:00

El PSOE de Lanjarón denunció ayer que el Ayuntamiento de la localidad tendrá que devolver 400.000 euros del campo de fútbol de césped artificial al haber finalizado el plazo de ejecución y de justificación de la obra "sin haber movido una piedra". Según informó el grupo municipal socialista, en 2008, bajo el mandato del anterior alcalde, Mariano Ruiz (PSOE), se puso en marcha un proyecto integral de infraestructuras deportivas, en el que se consiguió mediante diferentes subvenciones y líneas de financiación de la Junta de Andalucía y la Diputación de Granada poner en marcha un proyecto de 1.877.332,80 euros para la construcción del Pabellón Polideportivo cubierto y la adecuación del campo de fútbol de césped artificial.

El portavoz del grupo municipal socialista y candidato del PSOE a la Alcaldía, Mariano Ruiz, lamentó que "el Ayuntamiento de Lanjarón tenga que devolver los 400.000 euros que tanto costó conseguir en su mandato anterior (2007-2011) para que los vecinos y vecinas pudieran disfrutar de un campo de fútbol de césped artificial y poder generar empleo". Asimismo, reveló que "a día de la fecha no sabemos qué ha pasado con los 400.000 euros del FOMIT destinados al campo de fútbol, ya que no se ha movido una piedra, no aparecen en el remanente de fondos con financiación afectada y no están en las cuentas corrientes del Ayuntamiento". "Es como si los 400.000 euros se los hubiese tragado la tierra" apuntó.

Para Ruiz, esta "es la gota que colma el vaso de la ineficacia e ineficiencia en la gestión" del actual alcalde Eric Escobedo (PP). "Además de derrochar el dinero público en sueldos políticos de toda su lista y familiares, ha dilapidado un proyecto que tenía como objetivo ofrecer un nuevo servicio a los vecinos y generar empleo de calidad, tanto de forma directa como indirecta". "Con el pabellón -añadió- y el campo de fútbol el grupo socialista teníamos el objetivo de lograr un mayor flujo de turistas y con ello, la llegada de nuevas inversiones y la reactivación de la localidad en base al sector turístico, atrayendo a deportistas de todos los niveles a realizar su preparación en el municipio de Lanjarón. Por ello, Ruiz exigió al PP "que dé explicaciones acerca del destino del dinero".

Izquierda Unida de Salobreña propone un Plan de Empleo Local con un presupuesto de 600.000 euros (para 4 años) y una Bolsa de Empleo elaborada con criterios sociales y solidarios, rotativa y con participación y control de los propios parados, "que elimine el enchufismo y el clientelismo", según afirmó Ángel Coello, el candidato de la formación en la Villa.

Así, el candidato de IU dijo que "algunas organizaciones no comparten que el Ayuntamiento intervenga ante esta lacra como es el paro, de forma directa y con propuestas de emergencia" y que "sus propuestas ambiguas y no concretas pasan por incentivar el empleo y al emprendedor, para dejar en manos de los inversores para cuando se decidan, que creen dicho empleo. Es decir sin contradecir esta necesidad, pero no entienden que el Ayuntamiento, haga una política decidida y de emergencia social ante los 1.551 parados registrados, buena parte de larga duración y en riesgo de exclusión".

En el ámbito económico, Coello cre que "mientras hablan de los niveles salariales que han de tener los concejales y alcalde, ignoran la prioridad de atender en primera instancia a los desempleados".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último