La fragmentación no asusta al PP de Huétor Vega, confiado en reeditar la mayoría absoluta
Los vecinos de Huétor Vega, municipio que supera por poco los 10.000 habitantes, podrán elegir el próximo 24 de mayo entre ocho candidaturas diferentes. Es el signo de los tiempos, un panorama político fragmentado y opciones por doquier para el votante a la hora de enfilar las urnas. Pero en el fondo no deja de ser pura apariencia, pues todo apunta a que Huétor Vega vivirá otra mayoría absoluta del PP. Lo contrario sería una sorpresa y un fracaso, pues los 'populares' sacaron 12 de los 17 concejales que se reparten en el municipio hueteño, lo que significó casi un 59% de votos sobre el total.
Con este panorama se presenta a la reelección Mariano Molina, cuyo mejor aval en el mandato es haber liquidado la deuda municipal. Aunque no le vendría bien confiarse al 'popular', ya que con tantas alternativas en las urnas las alianzas pueden estar a la orden del día, sobre todo si se tiene en cuenta que confluyen partidos de derecha, de centro y de izquierda a partes iguales.
Curiosamente es una de las pocas localidades en las que se presenta una formación de VOX, así como de UPyD, dos opciones que han perdido fuelle a nivel nacional, pero que apuestan fuerte por Huétor Vega como nexo urbano. Asimismo, también entran en liza dos partidos teóricamente de centro como Ciudadanos y Ciudadanos de Centro Democrático.
En el bando contrario, IU se concentra como la principal fuerza de izquierda, después de que en 2011 se quedara a muy pocos votos de alcanzar al PSOE. Aunque ahora tendrán que repartirse el 'pastel' electoral con Ahora Sí, una formación relacionada con el fenómeno Podemos que ha elegido esta denominación para presentarse en los principales pueblos de la Vega de Granada.
Por su parte, el PSOE de Huétor Vega, segunda fuerza más votada en 2011, ha optado por el relevo generacional y confiar a la joven Carolina Higueras la candidatura en la que intentarán recortar espacio al PP. Con la ligera recuperación socialista parece que podrá aminorar un poco la desventaja de votos. No obstante, tendrá muy difícil recuperar una alcaldía que no tienen desde el mandato 2007-2011.
No hay comentarios