Un municipio codiciado por su cercanía con la Sierra
Siete formaciones se presentan en Monachil, donde actualmente gobierna el PP en coalición con el Partido Andalucista
Monachil es un pueblo de difícil análisis político. Su trayectoria democrática con numerosas alternativas en el Ayuntamiento es digna de estudio. De un comienzo arrasador del Partido Comunista se pasó en los noventa a la irrupción de varios gobiernos de candidaturas independientes hasta que en los albores del siglo XXI ya se consolidó el bipartidismo. Primero siendo más votado el PSOE hasta que el PP ha ido recuperando el terreno poco a poco en los últimos comicios. Tras el mandato del 'popular' Félix Rodríguez, ahora parece que los socialistas tienen serias opciones de volver a regir si se trasladan los resultados de las últimas elecciones autonómicas y europeas.
Para el PP se trata de una plaza importante, ya que desde Monachil, el alcalde Félix Rodríguez ha librado una batalla con los gestores socialistas de la estación de esquí de Sierra Nevada. La guerra Monachil-Cetursa ha sido una constante en los últimos cuatro años con alguna que otra visita a los tribunales. Por su parte, el PSOE presenta una cara nueva a la alcaldía para derrocar la coalición entre el PP y el PA. Se trata de José Morales, un joven de 26 años cuya principal propuesta electoral ha sido prometer una rebaja de los impuestos municipales.
Monachil, fiel a su tradición, abre el abanico para el este 24-M y entran en el 'saco electoral' un total de siete formaciones: PP, PSOE, IU, Ciudadanos de Monachil y PA -que ya contaban con representación- y las apariciones de Ahora Sí y el otro Ciudadanos, el que lidera Albert Rivera.
No hay comentarios