ACCIDENTE
Una ciclista de 65 años, herida grave tras chocar con un coche en la avenida de la Palmera

Un hombre de 72 años mata a su hijo de 40 en Antequera

El padre fue detenido por agentes de la Policía, que ahora intentan determinar las causas por las que se produjo la muerte

Un hombre de 72 años mata a su hijo de 40 en Antequera
Javier Flores Antequera

18 de enero 2014 - 05:04

La tragedia cubrió ayer de luto al barrio de San Juan, en Antequera (Málaga) sobre las 17:30 ,cuando se descubría la muerte de un hombre, de 40 años de edad, en el interior de su domicilio en la calle que da nombre a la barriada. El hallazgo del cuerpo sin vida lo habría hecho la propia madre de la víctima al regresar a su vivienda, según relataron algunos vecinos, que también dijeron no haber oído nada a la hora que presuntamente sucedieron los hechos. Estos mismos vecinos explicaron que en el momento en el que se habría producido el suceso la madre del joven se encontraba fuera de la vivienda, visitando a otra vecina del mismo bloque. Tras alertar a la Policía Nacional de lo ocurrido, se desplazaron a la zona varias dotaciones de este cuerpo de seguridad, que procedieron a la detención del padre del joven como presunto autor de la muerte, según confirmaron fuentes policiales. Estas fuentes no precisaron las causas por las que murió el hombre.

No obstante, varios vecinos sí que explicaron que todo tuvo que ser "muy silencioso", ya que, al parecer, ni la otra persona que se encontraba en el interior de la vivienda durmiendo se habría percatado de lo ocurrido. Esta persona sería un hermano de la víctima, según apuntó otro residente en el barrio. Unas circunstancia que los investigadores no confirmaron.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una unidad de la Policía Científica desde la capital, que fue la encargada de examinar el escenario del crimen en busca de las pruebas definitivas que puedan esclarecer cómo se produjo el fallecimiento.

Una vez realizada la inspección del piso, sobre las 21:30 se procedía al levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Málaga para que se le practicara la correspondiente autopsia. A la salida del cadáver los vecinos que se encontraban a las puertas del bloque no daban crédito a lo ocurrido. "No puede ser", aseguraba uno de los presentes, mientras en la lejanía se podían oír los llantos de los familiares y amigos que a esa hora llegaban a lugar de los hechos, en el que seguía trabajando la Policía Científica.

Los vecinos consultados negaron que ayer padre e hijo hubiesen discutido, aunque sí que reconocían que era habitual que lo hiciesen, según dijeron, "por problemas de familia".

Por otra parte, fuentes próximas a los hechos apuntaron a que el joven fallecido tendría diferentes antecedentes, estando disfrutando en el momento de ocurrir los hechos de un permiso penitenciario. Mientras tanto, desde la Policía Nacional se insistía en no desvelar los frutos de las primeras investigaciones que se están realizado. Eso sí, en Antequera se extendía la noticia ante la sorpresa de aquellos que iban teniendo conocimiento de la misma. "¿Un muerto en Antequera?", respondía un ciudadano a otro que le comentaba lo ocurrido mientras tomaban una copa en un bar.

Por su parte, el alcalde de Antequera, Manuel Barón, conocía lo sucedido mientras regresaba a la ciudad de un viaje, limitándose a confirmar la muerte de un joven y la detención de otra persona por su presunta relación con los hechos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último