Tribuna de opinión
Andalucía27: cuando una tierra cree en sí misma
"No nos sirve que nos reconozcan el esfuerzo y no tengamos la recompensa". Son las palabras de Manuel González, director del IES Carlinda, de Málaga, que cuatro meses después de hacerse con el premio de un concurso organizado por el Ministerio de Educación -valorado en 10.000 euros-, todavía no han cobrado dado que, al parecer, la Junta de Andalucía mantiene una deuda con el Gobierno. "No nos pagan porque todos los centros públicos educativos de Andalucía tenemos el mismo CIF y al depender, como es obvio, de la Administración regional se disponen a utilizar de nuevo la educación como arma arrojadiza entre organismos".
La situación parece una "disputa de tenis" en la que el centro educativo, expresó, es la "pelota". "Esto tiene que ver con que el PP esté en el Gobierno y el PSOE en Andalucía. Hay una manipulación política total", se lamentó González.
En noviembre se comunicó al IES Carlinda que se había proclamado ganador de la modalidad de Fomento de la Convivencia Escolar por su proyecto Que no se te vaya la pinza, la paz comienza aquí tras participar en la última edición de Premios Nacionales de Educación en la enseñanza no universitaria.
En enero, el director decidió contactar con el Ministerio para interesarse por el cobro y obtuvo la peor de las respuestas. "Después del trabajo y de la ilusión, nos informaron, de forma verbal, de que no nos abonarán los 10.000 euros hasta que la Junta no asuma su deuda. Ésta nos mandó una carta en la que señalaba que estaba en trámite y que no nos preocupáramos por el pago, pero no hay el menor indicio de que vaya a hacerlo", criticó González.
El galardón supone para el centro "un balón de oxigeno para poder hacer frente a esa realidad de carencias y dificultades en la que navegamos", añadió el director.
También te puede interesar
Lo último
1 Comentario