Vídeo predicando Juan José Cortés, la mujer, el agua y Jesús

  • Rescatan un vídeo del año 2012 en el que el nuevo cabeza de lista del PP por Huelva predica en un escenario

Juan José Cortés, el predicador /

Comentarios 33

Juan José Cortés, que será cabeza de lista al Congreso del PP por Huelva para las próximas elecciones generales, vuelve a ser tendencia en Twitter. Es esta ocasión el padre de Mari Luz, al que Pablo Casado ha decidido situar como número uno a la Cámara Baja por la provincia onubense, es noticia por el rescate de un vídeo del año 2012 en el que Cortés predica en un escenario la palabra de Jesús.

En el vídeo, sin desperdicio, que ha recogido la usuaria @RocioMorla_ en la red de microblogging, Juan José Cortés habla del Capítulo 4 de San Juan en la Biblia, en el que Jesús pide agua a una mujer samaritana, y ésta le niega el agua. Cientos de usuarios se hicieron eco del vídeo y lo hicieron viral. El discurso de Cortés transcrito es el siguiente:

"Jesús le pide agua a aquella mujer porque estaba sacando agua del pozo, y aquella mujer le dice, ¿por qué me pides agua si yo no te puedo dar? Cuando le niega agua, Jesús le dice, mujer ¿no me das agua a beber? Si tú supieras quién te pide agua, tú le pedirías a él y él te daría, fíjense la diferencia.

La mujer... Jesús le pide a la mujer y la mujer no le da. Pero Jesús le dice, si tú me pidieras a mí, yo te daría un agua, no como esta, que hoy bebes y mañana vuelves a tener sed. Yo te daría un agua que salta para vida eterna. Un agua que te saciará, un agua que, si bebes de ella, ya no volverás a tener nunca más sed.

Ahora yo quiero hacerte entender el mensaje que Jesús le quería dar a aquella mujer: no existe materialmente ningún agua con un compuesto como es el H2O, que es el agua, que pueda beber un ser humano y que no vuelva a beber más agua. Por lo tanto, Jesús no le estaba hablando de lo material, del agua natural, de ese agua compuesta de H2O. No. Le estaba hablando de algo más importante, algo simbólico, algo espiritual.

Y le estaba haciendo entender a aquella mujer que el hombre no sólo se mantiene de las cosas materiales: del agua, del pan, de una buena casa, de un buen coche, de una buena vivienda. No solamente de eso, aunque eso es necesario. Pero Jesús le estaba dando a entender que hay algo más importante en el ser humano que necesita el trato de él, el trato de dios. Y no es que puedas tener un buen coche, una buena casa, o puedas tener agua material o pan para comer".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios